Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JUEVES CULTURAL

¡A Jugar con las historias y los Libros!

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Catamarca invita a los chicos y chicas de 10 a 13 años de nuestra ciudad al próximo Jueves 25 de Abril a partir de las 19hs, a un “Jueves Cultural” especialmente preparado para ellos.
(DIARIOC, 23/04/2013)  Esta edición trae una propuesta que busca acercarse a los cuentos y la lectura, teniendo en cuenta que este martes 23 de Abril se conmemora el Día del Libro. El evento se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Concejo, en Rivadavia 1040. Las actividades programadas girarán en torno a narraciones de diversos géneros, a un repertorio musical dedicado al público infantil, como así también a actividades protagonizadas por los chicos.

Los artistas que conformarán la propuesta para esta ocasión son trabajadores comprometidos con la cultura y el arte de Catamarca, y tienen todos ellos una gran trayectoria: se contará con la presencia de nuestra reconocida actriz y directora teatral Blanca Gaete, como así también de la experimentada narradora oral catamarqueña Silvia Pérez. Estas dos artistas de nuestro medio serán las encargadas de relatar las diferentes historias que poblarán este Jueves Cultural dedicado a los chicos chicas de nuestra ciudad.

La música, en esta oportunidad, llegará de la mano del gran guitarrista y cantante catamarqueño Luís Torres, quien desplegará un repertorio de canciones dedicadas al público, quien también tendrá la posibilidad de interactuar y participar en la propuesta.

Cabe mencionar que el ciclo Jueves Culturales se lleva a cabo un jueves de cada mes, con una oferta artística y cultural abierta a la comunidad, con un sentido inclusivo, propiciando un acceso equitativo a las prácticas culturales de nuestra comunidad. El ciclo se desarrolla en articulación con instituciones educativas y artísticas de nuestro medio, y con centros  barriales y organizaciones civiles de diversa índole. En esta oportunidad participarán integrantes del Consejo de los Niños, alumnos del Colegio Secundario Municipal “Miguel Cané”, como así también chicos y chicas del SUM del Barrio Santa Marta.

Los Jueves Culturales forman parte del Proyecto Institucional “El Concejo con todos los sentidos”, y se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante Capital. Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

La entrada es libre y gratuita. Invita y organiza: Concejo Deliberante de San Fernando. del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024