Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

A batir un récord mundial tocando chacareras

"La Semana Carabajal", tradicional encuentro que del 11 al 16 del corriente se realizará en la ciudad santiagueña de La Banda, tendrá este año un condimento especial, cuando la Primera Maratón Nacional de la Chacarera procure una marca mundial ejecutando ese ritmo folclórico.
(DIARIOC, 06/08/2009)La Maratón se hará el jueves 13 desde el mediodía y reunirá a 200 músicos -locales y extranjeros- entre los que, además de miembros de la familia Carabajal, se contarán Alfredo Abalos, Los Manseros Santiagueños, Siempre Salta, Roberto Ternán, Mario Alvarez Quiroga y Paola Arias.

Todos ellos aspiran a tocar chacareras durante 36 horas ininterrumpidas para marcar un récord mundial ante la presencia de los representantes del Libro mundial de los Records Guiness.

Al margen de esta nota de carácter deportivo, el encuentro comenzará el martes 11 a las 12 con un misa en homenaje a los hijos de Doña María Luisa Paz de Carabajal, y seguirá a las 18 con una exposición de pinturas a cargo de su autor, Peteco Carabajal.

El miércoles 12 a las 12 y con la presencia de Julio Mahárbiz y Los Manseros Santiagueños como invitados especiales, quedará inaugurada oficialmente La Peña Museo "María Luisa Paz de Carabajal", un recorrido que reunirá gran parte de la historia de la familia Carabajal.

A las 21, se proyectará un video en homenaje de Doña María Luisa, madre de 12 hijos y abuela de 365 integrantes de lafamilia, y las 22 se presentará el documental "El Padre de la Chacarera", sobre la vida de Don Carlos.

Para el sábado 15 a partir de las 10, se espera la tradicional Marcha de los bombos y al mediodía se presentará en el Patio de La Casa de La Abuela, la agrupación tradicionalista San Esteban, encabezada por Guillermo Lozano.

Y el domingo 16 y durante todo el día se festejará el Cumpleaños de la Abuela, una de las fiestas populares más importantes de la Argentina.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024