Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A diferencia de la Argentina, la comunidad internacional acelera la adopción de chicos haitianos

Los Estados Unidos, Francia, España y Suiza incrementaron las gestiones para definir los trámites de adopción. Comenzaron a trasladar a los menores para resguardarlos de la crítica situación que se vive en Haití. En la Argentina, 14 familias denuncian que Cancillería frenó las gestiones
(DIARIOC, 25/01/2010) Muchos países incrementaron las gestiones para definir los trámites de adopción y recibir a los huérfanos haitianos para resguardarlos de la aguda situación que se registra en ese país caribeño tras el fuerte terremoto que causó cientos de miles de muertos e incontables daños materiales.

El gobierno de Francia dispuso el traslado de 276 menores de edad para que se reúnan con sus nuevas familias. Las autoridades de los Estados Unidos organizan la recepción de al menos 50 chicos por día, mientras que 123 ya fueron derivados a Holanda y otros contingentes a España y Suiza.

Los gobiernos de las citadas naciones actúan ante el pedido de las redes que se encargan de los procesos de adopción de niños haitianos que quedaron desamparados tras la muerte de sus familiares, según explica el periódico mexicano La Jornada.

Uno de los gobiernos que más se comprometió con la situación es el del francés Nicolas Sarkozy, que envió a un grupo de funcionarios de su Ministerio de Relacioens Exteriores a Haití para "agilizar la emisión de pasaportes y concluir, fast track, los procesos de adopción, que en ocasiones tardan hasta dos meses".

Sin embargo, la situación en la Argentina parece no ser la misma. Las 14 familias que mantienen los trámites de adopción denunciaron que las autoridades de Cancillería frenaron las gestiones y no dieron una respuesta positiva ante los pedidos para recibir a los menores de edad en el país.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024