Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A dos décadas del cuádruple crimen, expropiarán la casa del odontólogo Barreda en La Plata

El 15 de noviembre, cuando se cumplan 20 años del cuádruple femicidio, el Senado bonaerense tiene previsto avalar la expropiación del inmueble, para convertirlo en un centro de alojamiento para víctimas de violencia de género.
La iniciativa, impulsada por el legislador Gabriel Bruera (FpV), que ya tiene la sanción en Diputados, prevé que el gobierno bonaerense asuma la expropiación del inmueble y que sea el municipio deLa Platael que sostenga económicamente al centro de asistencia a la víctima, que dependerá dela ONG MaríaPueblo.

La vivienda que tiene dos plantas y está ubicada en las calles 48 entre 10 y 11 deLa Plata, está abandonada desde que en noviembre de 1992, Barreda mató a escopetazos a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.

Por este hecho fue condenado en1995 areclusión perpetua, pero a fines de marzo último, obtuvo la libertad condicional.
El coordinador dela ONG MaríaPueblo, Darío Witt, explicó que "la idea es transformar la casona que fue símbolo de horror, muerte, olvido y abandono, en un lugar que sea símbolo de vida, de amor, de lucha contra el machismo y la violencia de género".

Dijo a Radio Provincia que "va a ser la primera vez en el mundo en que se produzca la expropiación de la casa en donde ocurrió un múltiple femicidio para transformarlo en un lugar para luchar contra el machismo y la violencia de género".

Darío Witt manifestó su esperanza de que la casa de Barreda "sea a partir de ahora escenario de debates para promover el cambio cultural que necesitamos para terminar con el machismo y la violencia de género".

Actualmente, el municipio le reclama a Barreda el pago de 13.169 pesos en concepto de la tasa de Servicios Urbanos Municipales, la cual no se paga desde 1995 y suma más de 6 mil pesos de intereses.

En tanto hay una solicitud de pago presentada por la empresa prestataria del servicio de agua y cloaca, ABSA, por un monto total 11.832 pesos, a los que se suman 4.733 de intereses, y otro dela Agenciade Recaudación de Buenos Aires con un monto similar, según se informó.

Hoy a su vez, Barreda y la familia de su ex esposa, mantienen una disputa judicial por la tenencia del inmueble, que tiene una valuación de mercado superior al medio millón de dólares.

Fuente: Télam

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024