Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

A falta de controles, el taxi cuesta más caro

Las quejas de usuarios del servicio en la capital se multiplicaron en los últimos días.
(DIARIOC, 09/01/2012) Durante el fin de semana se multiplicaron las quejas de los usuarios por los incrementos registrados en el cobro de la tarifa, fijada actualmente en $ 3,50 (bajada de bandera) y $ 0,26 la caída de la ficha cada 100 metros.

Los usuarios del servicio que se comunicaron con LA GACETA para denunciar el cobro indebido del pasaje responsabilizaron al Sutrappa de la situación, a raíz de que la repartición que conduce José Abregú se encuentra de vacaciones y recién comenzará a funcionar a partir del 1 de febrero.

Al ser consultado por este diario, Abregú negó que exista autorización para que los propietarios incrementen el cobro del servicio. "No hay modificación en el importe de la bajada de bandera. Para poder realizar las modificaciones en los relojes, los dueños de autos deben dirigirse a talleres técnicos especializados", aseveró el titular de la repartición.

Sobre las irregularidades denunciadas, el delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Julio Rodríguez, instó a los usuarios a que verifiquen que los relojes cuenten con el precinto de control que entrega el Sutrappa cuando realiza el control técnico de los vehículos. "Los usuarios siempre tienen que controlar que el precintos se encuentren intactos. Sólo de esta manera sabrán que el reloj no fue modificado", explicó el dirigente. "Las denuncias podrán presentarse en mesa de entrada de la Secretaría de Transporte. También pueden dirigirse al Sutrappa, porque a pesar de que están de vacaciones hay empleados que reciben las quejas", señaló. Respecto a los talleres que se encargan de la reparación de los taxímetros, Rodríguez pidió que, para un mejor control, todos los lugares sean homologados por la Municipalidad. "De esta manera, los choferes podrían asistir a cualquier taller y, de esta manera, no tendrían que esperar que el Sutrappa retorne a su actividad para que se les coloque el precinto obligatorio", concluyó.

Los controles, en febrero

A raíz de que el Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa) no atenderá durante este mes, alrededor de 500 taxis circularán sin controles por la ciudad capitalina, ya que carecen de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Cabe señalar que los propietarios de taxis solicitaron al municipio que habilite una guardia durante el mes en curso.

El subdirector del Sutrappa había indicado que el 80% del personal se encuentra de vacaciones y que la repartición no cuenta con recursos humanos para agilizar los controles. "Nos resulta imposible dejar una guardia de empleados", se había sincerado Abregú.

Respecto a los taxis que circulan sin verificación, el funcionario indicó que está vigente un padrón con los datos de los 500 vehículos que no llegaron a realizar el trámite de control vehicular. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024