Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A fin de año anhelan abrir las puertas del Cine Teatro Catamarca

Así lo expresó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, tras realizar en la mañana de hoy un recorrido por el coliseo.
(DIARIOC, 10/08/2010) Otros de los emblemas que ofrece la provincia, es el Cine Teatro Catamarca, una de las estructuras que desde hace más de cinco años no abre sus puertas por cuestiones de refacción.

En el año 2005, el director de Cultura de aquel entonces, Ricardo Quiroga, comunicó a la prensa sobre la licitación que solicitó el gobierno para comenzar a refaccionar el edificio, ya que se encontraba en un estado lamentable.

Al mismo tiempo, cerca del mes de julio del año mencionado, arribaron a la provincia Técnicos de la Universidad de Córdoba para evaluar cómo se encontraba la acústica de la sala y cuál sería la arquitectura adecuada para mejorar el ambiente sonoro.

Se necesitó cinco millones de pesos para reactivar un escenario que albergó en su seno espectáculos de jerarquía, excelentes obra de teatro y exquisitas comedias musicales que anhelan colmar el edificio nuevamente. Como por ejemplo, la Orquesta Sinfónica Nacional, que el pasado mes de julio se presentó por primera vez para deleite de los catamarqueños y no tuvo un ámbito adecuado para desplegar sus obras.

En consecuencia, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, estuvo recorriendo el edificio y estimó, tras dialogar con diferentes medios, que la obra podría quedar inaugurada a fin de año.

Sin embargo, Acuña no descartó posible demoras para la apertura del Cine Teatro Catamarca, tal como afirmó sobre el estadio de fútbol, el hecho de que la obra culmine en el tiempo establecido esta dado por el lapso en que la provincia reciba los materiales necesarios para continuar con el trabajo arquitectónico.

(Se ha leido 520 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024