Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A las 19.00 es la Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle

Hoy, a las 19.00, con la Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio del Santuario y Catedral Basílica, darán inicio las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, que serán presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
(DIARIOC, 14/04/2012) El tema de este Septenario es “La Familia, el valor más querido de nuestro pueblo”, en correspondencia con el Año de la Familia, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente que vive la Diócesis de Catamarca, en consonancia con el resto de Latinoamérica.
En la misa central de este primer día, a las 21.00, en el Altar Mayor del Santuario y Catedral Basílica rendirán su homenaje los Medios de Comunicación Social radiales, gráficos, televisivos y digitales (estatales y privados), Radio María, Círculos y asociaciones, Pastoral Diocesana de Comunicación Social. Por ello se invita a todos los miembros de cada uno de los medios de comunicación social de Catamarca a participar de esta Eucaristía, para pedir, alabar y agradecer a Dios por medio de su Madre.
También se dará gracias por los 50 años de permanencia en la Diócesis de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora.
La celebración eucarística será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.

Misa de 21.00 por Radio Nacional
Como un servicio que se repite todos los años, Radio Nacional Catamarca transmitirá la celebración eucarística de las 21.00, todas las noches del Septenario, especialmente para los ancianos, enfermos y hermanos privados de la libertad.

Audio en vivo por Internet
Por su parte, para aquellas que se encuentren impedidas de concurrir a la Catedral Basílica y tengan acceso a Internet, pueden escuchar en vivo y en directo las distintas celebraciones litúrgicas del Septenario en honor a Nuestra Madre del Valle, a través del vínculo: http://www.ustream.tv/channel-popup/audiocentenario.
La transmisión se hará en forma permanente, a partir de la ceremonia de la Bajada de la Sagrada Imagen.

Televisación de la Procesión
La Procesión de la Virgen del Valle será televisada por primera vez para todos los departamentos del interior de la provincia de Catamarca, como así también para sistemas audiovisuales de cable de la provincia de Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero y ciudades de la Patagonia, entre otras, que confirmaron la retransmisión de la principal fiesta religiosa popular.
La iniciativa estará coordinada por el Sindicato de Televisión, seccional Catamarca, con el apoyo y los trabajos especializados de personal de las señales de aire y cable catamarqueñas.
Más de cincuenta periodistas, camarógrafos, compaginadores, productores, iluminadores, y técnicos, participarán de la propuesta, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Catamarca.
La transmisión satelital comenzará a partir de las 18.00 y finalizará a las 21.00, en un nuevo esfuerzo de trabajadores de la comunicación locales en el marco de las festividades de la Virgen del Valle.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024