Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COSTUMBRES Y SALUD

A las mujeres les cuesta más dejar el cigarrillo por el temor a subir de peso

Según un estudio, abandonar el hábito para las fumadoras es mucho más difícil que para los hombres. Se debe a que confían menos en que podrán hacerlo con éxito y porque temen engordar.
(DIARIOC, 22/10/2008) Fumar conlleva en las mujeres una fuerte amenaza de enfermedades del corazón y circulatoria, además de afecciones pulmonares y osteoporosis.

Por el cigarrillo, está amenazado el ciclo menstrual y la fertilidad.

Sin embargo, son más reacias que los hombres a dejar el hábito que los hombres, según surge de una investigación del Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ).

Es que, cuando las fumadoras quieren abandonar la práctica se encuentran menos motivadas, ya que creen menos en que van a tener éxito en el intento, y además, temen más aumentar de peso que los fumadores masculinos.

Al dejar de fumar se produce un aumento de peso, que en uno de cada diez casos llega a subas de hasta 10 kilos. “Las mujeres aumentan más que los hombres”, dice el estudio sin precisar datos.

Además de la desmotivación por las creencias y los temores, surge también de la investigación que los síntomas de abstinencia son más fuertes en las chicas y las terapias de reemplazo tienen menos efecto.

Fuente/ 26noticias.com.ar
Dejar de fumar, un difí­cil desafí­o para las mujeres

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024