Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

A los 81 años, murió el artista japonés On Kawara

La galería neoyorquina del artista japonés On Kawara informó el fallecimiento de su fundador sin precisar el día del deceso ni las circunstancias.
El diario New York Times informó que Kawara falleció a fines de junio en la Gran Manzana, lugar donde residía, informó la agencia de noticias DPA.

El artista conceptual nació en 1933 en Kariya, localidad situada entre Tokio y Osaka, y de joven se trasladó a la capital japonesa, posteriormente viajó por México y Europa hasta que a mediados de 1960 se instaló en Nueva York.

Fue un gran amante de los calendarios, fanático por reflejar el tiempo y la manera en que pasa, y eso lo inspiró a crear "One Million Years" (2002) donde un hombre y una mujer estuvieron sentados sobre un escenario durante 100 días mientras mencionaban el tiempo que transcurría.

En mayo pasado, se subastó la obra "May 1, 1987" que alcanzó la suma récord de casi 4,2 millones de dólares: consistía en un cuadro negro en el que incluyó la fecha que da nombre a la obra con tres diarios de ese día.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024