Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

A partir de ahora, sólo se podrán registrar 200 dominios de Internet por usuario

Es porque el Gobierno limitó su registro. La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y tiene como objetivo evitar el “uso grosero”. Además, aquellos que caduquen este año sólo podrán ser renovados por titulares que no excedan ese límite.
(DIARIOC, 21/05/2009) El gobierno nacional limitó en 200 la cantidad de dominios de internet que pueda registrar una persona u organización, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La resolución indica además que los dominios que caduquen este año sólo podrán ser renovados por titulares que no excedan ese límite.

En la Argentina el organismo que tiene a cargo la asignación gratuita de los dominios es Nic.ar, dependiente de Cancillería, en cuyos registros figuran 520.000 personas como dueñas de 1.860.000 dominios, de los cuales 800 usuarios tienen más de 200 registraciones, y entre ellos 30 personas más de 2.000 dominios.

Gustavo Soliño, coordinador general de Nic.ar, dijo hoy a Télam que "con esta medida buscamos evitar el abuso grosero de los dominios y hacer que estas situaciones se vayan normalizando".

En ese sentido Soliño contó que "esta es una primera parte de cambios importantes que llevaremos adelante" y señaló que la regularización "permitirá que determinado dominio pueda ser utilizado por la persona que lo necesite".

El coordinador general informó que "están protegidas las personas físicas y jurídicas, y si por algún motivo están registrados en otra persona tienen derecho a recuperar su dominio".

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024