Buscar:

Estricto control vehicular en toda la ciudad

A partir de hoy exigen el uso de casco a motociclistas

Lo adelantó el titular de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, en una medida que posiblemente se mantenga durante todo el año, en concordancia con la Ley Nacional de Tránsito

El titular de la Subsecretaria de Seguridad de la provincia habló sobre el operativo "Sol y Montaña" que se está desarrollando en los principales puestos de accesos turísticos de nuestra provincia, y anunció que actualmente se está profundizando el control en los conductores de motociclistas para que usen el casco. 

Leonardo Varela dijo que "la semana pasada se lanzó una campaña de concientización dirigida a los motociclistas, para que usen el casco correspondiente". Al respecto mencionó que la campaña fue informativa y preventiva pero que a partir de hoy los controles "serán más estrictos" y que se impondrán multas y/o se secuestrará el rodado en caso de no cumplir con lo reglamentado.

El funcionario destacó el accionar de la Policía de la Provincia, la Policía Municipal y el Consejo de Seguridad Vial que "ponen todo de sí para este tipo de operativos".

En este sentido, Varela remarcó que "se había notado una falencia en el no uso del caso y esto era una de las principales causas de accidentes de tránsitos, por este motivo se buscó la manera de implementar una campaña que comenzó la semana pasada".

"En realidad queremos que el motociclista tome conciencia del uso de casco" y anunció que "de ser necesario la realización de operativos frecuentes durante el año, se los hará", completó el Comisario.

Balance

Por otra parte, Varela mencionó que están "safisfechos" con los resultados del operativo Sol y Montaña que se puso en marcha el 2 de enero de este año ya que "no se registraron accidentes de consideración" en estos primeros 15 días.

Vale recordar que alrededor de 200 efectivos policiales se encuentran distribuidos en los distintos puestos camineros de las rutas que vinculan a esta Capital con las villas turísticas de El Rodeo, Las Juntas, Las Pirquitas, La Puerta, Los Varela, Aconquija, Guayamba y Concepción, previéndose que en los vehículos controlados sean identificados con una oblea adhesiva.

En este marco de prevención para la temporada veraniega, el Consejo de Seguridad Vial aporta información de las normativa de tránsito y folletería para la prevención de accidentes.

Entre los requisitos que se solicitan a los automovilistas se encuentran: cédula verde, carnet de conductor, seguro obligatorio, buen estado del vehículo y todas las luces reglamentarias, por su parte las motocicletas se les exigirá: carnet de conductor, cédula verde, luces y principalmente el caso protector

A partir de hoy se exige el uso del casco a los motociclistas

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017