Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE DETERMINÓ A TRAVÉS DE DIRECCIÓN DE MINERÍA

A partir de hoy martes, el transporte de áridos pagará hoja de ruta

Desde hoy quienes transporten minerales de áridos deberán pagar “hoja de ruta”. Lo dispuso la Dirección Provincial de Minería, dependiente de la Secretaría de Estado de Minería.
Los formularios de dichas hojas de ruta son confeccionados y autorizados por la Dirección de Minería y entregados al productor inscripto en el Registro de Productores Mineros. Tiene una vigencia de tres meses y son confeccionados por triplicado: la original queda para el concesionario, el duplicado se entrega en el lugar de destino del material transportado y el triplicado es firmado y sellado por la autoridad policial o la policía minera. Deben ser llevados por el tranportista cuando comienza el traslado del mineral y deben presentarse al momento de ser controlado por la policía provincial, en los puestos camineros, o por la Policía minera.Los transportistas de áridos estaban exceptuados del pago de la hoja de ruta.

La medida fue mediante resolución interna 004/2014, “teniendo en cuenta que los áridos son minerales de tercera categoría, según el artículo 5 del Código de Minería, los concesionarios canteritas están obligados a cumplir con la compra y emisión de la hoja de ruta”, determina la resolución. El incumplimiento de tal disposición, “será sancionada según lo establecido en los artículos 17, 18 y 19 del decreto 615/88, que señala que “las personas o entidades que exploten sustancias minerales en el territorio de la Provincia, de cualquier categoría de las indicadas en el Código de Minería, están obligados a expedir con cada partida de minerales transportados dese el lugar de su extracción y cualquiera sea su destino, la hoja de ruta de minerales”.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el CPN José González, sección Estadística y Tributaria, Dirección Provincial de Minería, Sarmiento 981, planta baja, teléfono: 383-4437727, interno 107.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024