Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

A partir de hoy, más de un centenar de policías custodiará los festejos estudiantiles en el parque Aguirre

La disposición se suma a la prohibición de vender alcohol a 100 metros de las escuelas.
(DIARIOC, 16/09/2011)A partir de hoy, el parque Aguirre estará custodiado por un centenar de policías de la provincia que impedirán el consumo de alcohol en menores de edad y evitarán que se produzcan incidentes en los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante.

Así lo confirmó a EL LIBERAL, el subcomisario Marcel Fabián Azar del Departamento Operaciones Policiales, quien precisó que si bien los controles ya comenzaron en toda la ciudad, se profundizarán a partir de hoy, debido a la multiplicación de celebraciones.

Subrayó, que esta disposición se suma a la dispuesta por los jueces de Faltas de la ciudad capital y La Banda, en la cual se prohíbe la venta de alcohol a menores a 100 metros de las instituciones educativas.
Además, recordó que también se reguló el horario de finalización de las estudiantinas que se realicen en el interior de las escuelas, las que no podrán extenderse después de la medianoche.

Según informó Azan, para que ambas decisiones sean respetadas, “se pondrá en marcha desde hoy, un operativo especial de control, que incluirá a efectivos de la Unidad Ciclista, Comando Radioeléctrico, Patrulla Urbana Zona Centro, Escuadrón Táctico Motorizado, y la División Protección y Prevención contra el Alcoholismo”.

Cabe recordar, que días atrás el Consejo General de Educación amplió los términos de la resolución del 2008, disponiendo que “la celebración del Día del Estudiante se realizará el día hábil previo al 21 de septiembre de cada año escolar y que quedan expresamente prohibidas la venta, ingesta y distribución de bebidas alcohólicas, incluidas las llamadas energizantes durante el desarrollo de los festejos, cualquiera fuera el lugar de su realización”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024