Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SUBAS EN LOS PEAJES

A partir del jueves, las autopistas porteñas aumentarán un 17,4%

Las autovías 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia registrarán la suba que busca asegurar el mantenimiento y las obras en las mismas. Quienes utilicen telepeaje se verán beneficiados.
(DIARIOC, 05/12/2009)"Esta medida comprende la actualización de tarifas para asimilar el aumento que se dio desde octubre de 2008 en los costos de mantenimiento de las autopistas porteñas y con el objetivo de garantizar la concreción de las obras viales que la ciudad necesita", informó a mitad de semana el Gobierno porteño al argumentar el ajuste.

Si bien el incremento promedio es de 17,4 por ciento, trepa a un techo del 25 por ciento para autos y camiones en la hora no pico en la autopista Illia bajo el formato manual, mientras que en la 25 de Mayo y la Perito Moreno va del 16,7 al 18,8 por ciento en horario pico.

De esta forma, a partir del 10 de diciembre los vehículos livianos que circulen por la autopista 25 de Mayo y la Perito Moreno abonarán 3,50 pesos en hora no pico y 4,75 pesos en hora pico.

En la autopista Illia, por su parte, los automovilistas abonarán 1,25 pesos en hora no pico y 1,75 pesos en hora pico.

El gobierno porteño destacó que quienes utilicen el sistema Telepeaje se verán beneficiados, ya que en el caso de las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno abonarán 3,45 pesos y 4,60 pesos respectivamente.

"El nuevo tarifario comprende un incremento de la tarifa de peaje en un 17,4% promedio para los pagos manuales, mientras que se beneficiará a quienes utilicen el sistema de Telepeaje, ya que el incremento para aquellos que paguen utilizando ese sistema será de un 15 por ciento", apuntó el parte de prensa.

Además de esta tarifa diferencial por modo de pago (manual-Telepeaje) seguirá vigente la tarifa diferencial por horarios, manteniendo mayor precio de peaje en los horarios pico de ingreso y egreso a la ciudad.

El gobierno de la ciudad aseveró que "el objetivo del cambio tarifario es recuperar la ecuación económico financiera ante el deterioro provocado por el efecto inflacionario y cambiario del último año, lo que a su vez permitirá que AUSA se mantenga dentro de los límites impuestos por la Ley 3060, en cuanto a que los costos de administración y mantenimiento ordinario de la red actual no supere el 40 por ciento de sus ingresos".

Las autoridades porteñas precisaron que como hora pico se considera -de lunes a viernes- al ingreso al Centro entre las 7 y las 10; mientras que hacia la provincia se extiende entre las 17 y las 20.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024