Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura

A partir del lunes se realiza la I Feria Regional del Libro

En el predio de la Galería "Arte + Arte" se llevará a cabo la Primera Feria Regional del Libro, "De magia y palabras", desde el próximo lunes y hasta el domingo 9 de noviembre. En esta primera edición se homenajeará al escritor catamarqueño Carlos Villafuerte, con la exposición de la totalidad de su obra, manuscritos, fotografías y objetos personales.

En el predio de la Galería "Arte + Arte" se llevará a cabo la Primera Feria Regional del Libro, "De magia y palabras", desde el próximo lunes y hasta el domingo 9 de noviembre. En esta primera edición se homenajeará al escritor catamarqueño Carlos Villafuerte, con la exposición de la totalidad de su obra, manuscritos, fotografías y objetos personales.

En lo que respecta a material bibliográfico, han comprometido su participación importantes editoriales de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja. También empresas y entidades catamarqueñas que pondrán a consideración del público su material gráfico, con el que se podrá tener un panorama de la producción regional. Algunas de estas empresas son editoriales como Colihue, Brujas, Santillana, Comunic- Arte, Chibli Yammal, novedades Educativas, todas estas llegadas desde otras provincias. De Catamarca, estarán presentes Editorial Sarquís, el Centro Editor de la UNCa e importantes librerías del medio.

Pero además se han convocado para participar en forma activa a entidades tales como la Sociedad Argentina de Escritores filial Catamarca, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Teatro.

Especial atención recibirá en esta realización la literatura infanto juvenil, tanto desde el aspecto de la producción, como el de la relación autor - lector y la utilización de la misma en la educación. El objetivo es incentivar la incorporación en la lecto escritura de las generaciones más jóvenes.

La apertura oficial se llevará a cabo el próximo lunes 3, a las 19,00, en la que se desarrollará el acto de homenaje a Villafuerte. Más tarde, se dará continuidad al programa con una conferencia y luego con un espectáculo de creación colectiva.

Este evento, es organizado desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura. Participan todos los organismos dependientes de esta en el área cultura tales como la Dirección Provincial de Cultura, la Dirección de Desarrollo y promoción Cultural y Artística, todo bajo la Coordinación de la Dirección de Patrimonio Cultural concretamente con la intervención del Departamento Gestión del Patrimonio Documental Histórico, a cargo de la Prof. Celia Sarquís.

Pero también son co-organizadores la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Universidad Nacional de Catamarca, instituciones que a través de diferentes entidades marcarán una fuerte presencia en la Feria del Libro.

La narrativa en la mira

Para este primer día se previó la presencia de María Rosa Lojo, quien es una de las escritoras argentinas contemporáneas más reconocidas. Por la mañana, a las 10,00 hs en el Salón Exequiel Soria desarrollará una charla informal para escritores e interesados en las letras. Por la tarde, a las 20.00, luego de la inauguración abordará el tema "La narrativa histórica argentina actual".

La jornada se cerrará a las 21,00 hs con un espectáculo a cargo de la Comedia Municipal (Cuentacuentos) llamado "Cuando el río suena…".

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024