Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A paso ligero: la Plaza 25 de Mayo inaugura el próximo viernes

La Municipalidad de SFVC inaugura este viernes 11 de Julio la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo. A paso ligero avanzan los trabajos llevados a cabo por cuadrillas municipales que ya están en tiempo de descuento ultimando los detalles del espacio. Hoy se comenzó a instalar el sistema de riego.
La semana que viene culmina la colocación de los 3000 metros cuadrados de césped que se están incorporado al espacio verde. Ya se colocaron unas 400 plantas arbustivas y plantines florales y ornamentales. En tanto que habrá en total 83 árboles de diferentes especies.

Sistema integral de riego

Hoy se comenzó a instalar el sistema de riego, que es el eje fundamental para que la puesta del césped y los plantines puedan mantenerse. Desde el área de Espacios Verdes de la comuna manifestaron que el sistema está ya casi terminado: “a medida que se nivela el terreno, se coloca el sistema de riego y después se coloca el césped”, explicaron los técnicos.

La hora en la Plaza y otros avances

Se van a colocar dos relojes de última tecnología con GPS incorporado que actualiza automáticamente el horario. Su diseño simula ser el de la época en la que se inauguró la plaza. Uno de ellos se ubicará frente a casa de Gobierno y el otro estará sobre calle San Martín.

Alrededor del monumento al General San Martín se colocaron piedras de granito y ya está casi concluido el pilar central de la Plaza.

Se colocaron además bancos nuevos de estilo antiguo para respetar el diseño original y faroles también de estilo que se conjugan con las modernas luminarias de LED recientemente colocadas.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024