Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A pedido de los vecinos continúa la poda en la ciudad

Desde hace cuatro meses y con una alta aceptación por parte de los vecinos, la Municipalidad de Catamarca está llevando adelante la poda de árboles en distintas cuadras de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 30/07/2012) El objetivo de estos trabajos es sacar ramas secas, despejar el cableado aéreo, los semáforos y cartelería, y permitir el tránsito vehicular y peatonal de las veredas. Además, uno de los puntos principales es despejar las luminarias para permitir una mejor iluminación a la ciudad.

Desde el área de Espacios Verdes de la comuna explicaron que “vamos a continuar podando en el centro de la ciudad pero sólo los fines de semana a partir de las 14 del sábado y los domingos, para evitar dificultades con el tránsito”.

A pesar de los esfuerzos por realizar el trabajo de la manera más ágil posible, una de las dificultades que se presentaron en los últimos días fue la tardanza en la recolección de las ramas producto de la poda. El municipio pide a los vecinos tener paciencia y circular con precaución en los lugares en donde se evidencie poda reciente, hasta que los camiones puedan pasar a recoger las ramas.

“En algunos casos el camión recoge los restos de la poda en el mismo momento, pero en otros, sucede que la recolección se hace al día siguiente porque los camiones tienen una actividad muy intensa”, explicó el director de Espacios Verdes, Francisco Dalla Lasta.

Durante esta semana, la comuna ha previsto realizar trabajos de poda en Villa Cubas, en donde se está terminando el último sector. Luego se continuará, a pedido de los vecinos, en barrios Luis Franco y Eva Perón.

Seguridad

El funcionario municipal explicó que “los hacheros trabajan con mucho cuidado, pero muchas veces es necesario podar más de lo que quisiéramos, debido a que las ramas de los árboles se enredan con los cables y es necesario evitar que se produzcan cortocircuitos”.

Sectores ya podados

Durante las últimas semanas se hicieron tareas de poda en los accesos a la ciudad por las avenidas Presidente Castillo, Hipólito Yrigoyen y la nueva avenida de circunvalación. También, las tareas se hicieron en calles céntricas como Esquiú, República, Chacabuco, Zurita, Caseros, entre otras.

Se intervino, además, en barrio Marcos Avellaneda y la avenida principal de Banda de Varela, “también hemos colaborado con diversas instituciones como ser el hogar escuela, en la Maternidad 25 de Mayo y en los Hospitales de Niños y San Juan Bautista”, expresó Dalla Lasta.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-08-2012 Campaña de poda de árboles en Valle Viejo
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024