Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL ULTIMO ADIOS A “EL GORDO” HERRERA

A pesar de la ausencia de “sus amigos” dirigentes provinciales, una multitud de Fiambalenses y Tinogasteños acompañaron en el sepelio

Dolor y congoja de la gente de Fiambalá, por la muerte del querido José Elías “el gordo” Herrera que falleció a los 57 años producto de paro cardiorrespiratorio. La cristiana sepultura se concreto en día domingo por la mañana, oportunidad en que la gente aprovecho para brindarle los últimos gestos de amor al querido “gordo”.
(DIARIOC, 12/12/2011) Desde el municipio se suspendió todo los que estaba previsto con motivo de la asunción de los nuevos concejales la jura como Intendente Amado Quintar, se concretara este lunes a partir de la 18:00hs. En el salón de la escuela secundaria Nº17.

Después de las exequias, en el santuario de la Virgen de Fátima, la Sra. Foda Assad, despidió al amigo, de igual manera lo hizo el propio Intendente, quien recordó los momentos vividos con el extinto Herrera, “en la década del 80 fuimos diputados provincial, y junto a don Leonidas Saadi remarcaban que para un fiambalense no había nada mejor que otro fiambalense, en tanto que “el gordito” decía que para un peronista nada mejor que otro peronista.

Como políticos nos respetamos toda la vida, cada uno levantaba su bandera, pero nunca de su parte o de la mía hubo un insulto jamás, porque nosotros habíamos tomado la política de otra manera, el día después de una elección nos encontrábamos a tomar un café, el solía decir que capaz que el peronista pensaba que me volví radical y yo le decía que quizás piensan que yo me volví peronista” dijo y agregó “vengo en esta circunstancia en nombre de la UCR.

En nombre de la comunidad completa vengo a despedir a este amigo de ley que siempre lucho por el bien de Fiambalá, porque era uno de los que se sumo a soñar por un Fiambalá grande y pujante; te vas en paz “gordito” te vas en paz porque supiste valorar la amistad, te vas en paz porque supiste interpretar la política, te vas en paz porque supiste mirar mucho mas allá de aquellos que miraron la política tan pequeña….amigo hasta siempre que descanses en paz y que tu ejemplo de amor y amistad la tomemos juntos para llevarla por los distintos caminos de este municipio, la provincia y de esta patria a la que vos amaste tanto, como amamos todos los que queremos esta república, que descanses en paz querido amigo”.

Elías Herrera fue un político activo dentro del peronismo, Dip. Prov. en la década del 80, funcionario provincial en el área de O.P. en el gobierno de Ramón Saadi, un gran referente y hombre de consulta de los diferentes esquemas políticos del peronismo provincial, pero mas allá de esa inclinación en política fue un hombre muy solidario en la sociedad, un eterno colaborador con las instituciones, su humildad y sencillez fue lo más valioso como ciudadano, por eso la sociedad sintió y lloró su inesperada partida.

A pesar de estar involucrado en la política provincial, ningún funcionario del gobierno provincial estuvo presente en su última morada, si lo hicieron políticos Tinogasteños como el intendente Hugo “grillo” Ávila, el Dip Prov. Julio Cabur.

En el cementerio municipal se dieron lectura a palabras en nombre de la militancia peronista, y la despedida final por parte de el intendente de Tinogasta y de la hermana del extinto, Juanita Herrera, quien dijo “tenía un corazón de niño, por eso a veces algunos no lo entendían, no lloren a mi hermano, no lo extrañen sino imiten y practiquen su forma de ser”, dijo

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024