Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A pesar de la lluvia los devotos siguen peregrinando hacia la Virgen del Valle

Hasta el momento son más de 3500 los fieles que peregrinan hacia Catamarca desde Santiago del Estero. Para hoy se espera al resto de los motociclistas. Amplio operativo.
(DIARIOC, 07/12/2011) La incesante lluvia que castigó ayer a los santiagueños que peregrinan hacia Catamarca para dar gracias a la Virgen del Valle, no fue se manifestó como un impedimento para que pudieran continuar su camino. A pesar de las inclemencias del tiempo y motivados por la fe, más de 3500 personas ya se encuentran en la vecina provincia para venerar a la Virgen.

Para cuidar el bienestar de estos promesantes, en el camino se montó un gran operativo coordinado por Defensa Civil de la Provincia, quienes apoyados por la Policía de la Provincia y el área de Salud garantizan un constante apoyo a todos los caminantes, ciclistas y motociclistas, que desde el jueves 1 de diciembre transitan la ruta que une esta provincia con Catamarca.

“Por disposición del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora se levantó un amplio operativo en la ruta hacia Catamarca, a través del cual ya asistimos a casi 2 mil peregrinos que caminaron y mas de 1500 ciclistas y motociclistas, que peregrinan en las últimas horas. El operativo se hace en conjunto con la Policía y el Área de salud que se encuentran apostados en lugares estratégicos para poder asistir a la gente”, aseguró Mario Guzmán, director de Defensa Civil.

Además, hay ambulancias apostadas a la vera de la Ruta 64, aguardando a los peregrinos que requieran atención médica. Según detallaron los paramédicos, los problemas más comunes son la deshidratación.

Por su parte la policía controla la velocidad de los vehículos y patrulla la zona resguardando la seguridad de los peregrinos.

La fe que los motiva

Detrás de cada peregrino se oculta una historia rica y muchas veces milagrosa que los motiva a regresar todos los años para dar gracias a la Virgen del Valle.

Tal es el caso de Ariel Aranda, por ejemplo. El vecino del barrio Cabildo peregrina en bicicleta desde hace 7 años, luego de que la Virgen intercedió para que su ahijado se curara milagrosamente de un mal que le afectaba el riñón. “Le pedí tanto que lo salvara que el día que tenía que ser operado le dijeron que se había curado. Lo mismo pasó hace 2 años con mi hijo, que tenía una hernia y hoy está curado. Es gracias a Ella y este esfuerzo vale la pena”, aseguró Aranda.


Gran apoyo de Defensa Civil, el Sease y la Policía

Según explicó Mario Guzmán, Director de Defensa Civil, su equipo se encuentra apostado en Paraná y Santa Catalina proveyendo a los peregrinos de agua, repelentes y toallas higiénicas.
Junto a ellos trabaja el Sease, para asistir en la salud de los peregrinos y la Policía de la Provincia, que se encarga del control del tránsito.
Además, en Las Sierras de Guasayán se encuentra desde ayer la Unidad de Sanidad Móvil.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024