Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

A pesar del paro, se realizaron tres trasplantes de órganos

Quince pacientes que estaban en lista de espera recibieron en los últimos tres días un trasplante de órganos y tres de estas intervenciones se realizaron ayer pese al paro nacional de transporte, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
"La solidaridad de los argentinos no se frena. Este 31 de marzo no se detuvo el compromiso y la responsabilidad de los equipos de procuración y trasplantes de órganos de todo el país, que en las últimas horas permitieron salvar varias vidas", explicó el titular de la cartera, Daniel Gollan.

Los tres intervenciones que se realizaron ayer pese al paro de transportes fueron "gracias a la labor de los equipos de procuración y trasplante de órganos, impulsados por e Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), dependiente de la cartera sanitaria nacional", destacó el ministerio.

A través de un comunicado, la cartera precisó que los nueve procesos de donación realizados en los últimos tres días se hicieron con órganos de donante fallecido, 5 de los cuales fueron multiorgánicos.

Esto permitió que, hasta el momento, 15 pacientes en lista de espera reciban un trasplante de órganos.

Los tres operativos que se realizaron ayer fueron posibles gracias a donantes provenientes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Según informó el INCUCAI, en lo que va de 2015 se efectuaron en la Argentina 343 trasplantes de órganos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024