Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A pleno sol, la ciudad celebró sus 324 años

Luego de los actos protocolares, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca continuó los festejos con una gran fiesta popular en La Alameda.
Desde el mediodía, comenzaron a llegar los vecinos al Paseo General Navarro, donde la Banda Escuela de Música Municipal, dirigida por el maestro José Moltó, realizó una retreta con un amplio repertorio. Seguidamente, dio inicio el espectáculo artístico con la actuación de Emilio Morales, Dúo Lapacho, Los Jaukes, Dalma Robles, Fernando Guillamondegui, El Brillo, Los Festivaleros, Atilio Suárez. El cierre estuvo a cargo del grupo folclórico salteño Vale Cuatro, que invitó a subir al escenario a Emilio Morales, Los Mellizos de Jesús y el Dúo Cantamarca, quienes colmaron la plaza de emociones con sus canciones.

Además de disfrutar de la buena música, el público también pudo recorrer la Feria “Emprendedores de mi Ciudad”, donde los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar expusieron sus productos de artesanías en cuero y madera, tejidos y comidas típicas, entre otros.

La secretaria de Cultura, Educación y Deportes del municipio, Silvina Acevedo, resaltó que La Alameda “siempre es un lugar convocante para los vecinos que una vez más respondieron a esta propuesta en un día tan especial como es el aniversario de nuestra ciudad”. Más adelante, la funcionaria destacó la feria de emprendedores que cuenta con más de cincuenta puestos con diversos productos de calidad, donde se puede adquirir desde un tallado, trabajos en cuero hasta degustar de comidas típicas. “La calidad de esta fiesta está anunciando el éxito que será la fiesta de la empanada”, remarcó.

Por su parte, Graciela Viale, coordinadora del Consejo Consultivo Municipal, manifestó la importancia de la presencia de los feriantes ya que “superó las expectativas, la iniciativa comenzó con la Procesión de la Virgen del Valle, la gente pidió dar continuidad y el intendente lo vio como algo muy positivo y acompañó la propuesta”.

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-07-2007 Fiesta popular por el aniversario de la Capital
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024