Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

A poco de llegar a destino, la abuela italiana que camina desde Tucumán se descompensó

Emma Moroncini, la abuela italiana de 91 años que camina desde Tucumán hacia la basílica de Luján, se descompensó en las últimas horas cuando se encontraba a 7 kilómetros de llegar a la localidad de Los Robles, en la provincia de Buenos Aires.
(DIARIOC, 16/03/2015) La información fue dada a conocer en una página de Facebook en la que se relata el recorrido de Emma. "La abuela está bien y se encuentra en el Hospital para un mejor control. Ha sufrido una descompensación producto de una alteración en la presión arterial", según se informó.

Nota Relacionada: Tiene 91 años y camina desde Tucumán a Luján




Emma partió caminando desde Tucumán a fines de diciembre de 2014 y tiene previsto llegar a Luján este miércoles 18. No tiene familia y su casa está en Castiglione delle Stiviere, en la provincia de Mantua, en el norte de Italia. No es la primera vez que hace una travesía de este tipo, ya que también caminó por Polonia, Israel, México y Brasil, según explicó al diario La Voz del Interior.
Durante su recorrido de a pie lleva solamente una valija y un paraguas en un carro. El resto lo recibe del cariño de la gente en cada pueblo por el que pasa.

Su recorrido de más de mil kilómetros tiene un fin concreto: pedirle a la Virgen por los jóvenes y la paz del mundo.

Fuente. minutouno.com

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024