Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A puro tango vibró la Sala Ezequiel Soria con Diego Schissi Quinteto

El miércoles se vivió una velada a pura música porteña en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con Diego Schissi Quinteto, que presentó su nuevo disco: “Tongos, Tangos improbables”.
(DIARIOC, 30/04/2011)El evento se realizó en el marco del Ciclo “Cultura en la Universidad”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Además, durante la tarde, en el Instituto ISAC, el Quinteto dictó una clínica para la profundización musical, las nuevas técnicas y conocimientos, de la que participaron un importante número de músicos locales, que quedaron fascinados ante la profesionalidad y carisma del grupo. La presentación ratificó que Diego Schissi es uno de los pianistas y compositores más destacados de la escena actual de nuestra música.

El músico Diego Schissi agradeció a la Secretaría de Extensión por la invitación y resaltó la predisposición de los músicos catamarqueños, que “prestaron atención y demostraron interés en la clínica dictada” y agregó que “intentamos crear una situación casual, sin tanto formalismo, lo que resultó porque se logró lo que queríamos: integrar a todos los que participaron”.

Finalmente, comentó que la presentación realizada de alguna manera ironiza el título del CD, “somos un grupo de tango porque tenemos bandoneón, piano, violín, contrabajo y guitarra que hacemos música contemporánea. Mostramos nuestro proyecto, un proyecto de composición propia, en el que jugamos con la tradición del tango y con otros géneros”.

Los ciclos culturales organizados por la Secretaría de Extensión Universitaria tienen como finalidad contribuir a la cultura local, promocionando una serie de eventos musicales.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024