Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PEDRO ROBERTO ARIAS

A un año de la maratón atletas presentan un blog

Para el día del Amigo, hace justo un año, en el valle central de la provincia se corría el primer Maratón oficial de Catamarca. Algo más de sesenta atletas de diversas latitudes del país se sumaban a la propuesta de los 42,195 kilómetros certificados organizada por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, con el apoyo técnico de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT).
(DIARIOC, 20/07/2009) Un catamarqueño residente en Punta Alta, cerca de Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires con un tiempo de 2 horas 47 minutos y 20 segundos se hacía de la victoria. Moisés Bazán relegaba así al chaqueño Sergio Romero (2:52:43) y al puntano José Garro (2:56:41), en tanto los locales Juan Carlos Sueldo, Ariel Rosales y Luis Ignes se retrazaban luego de liderar la competencia en la ida a Fray Mamerto Esquiú, en la cual destacó finalmente Jorge Alberto Zar que se llevó el trofeo revelación de la prueba.
Gladis Estela Pacheco pasaba a la historia como la primera mujer catamarqueña en ganar un Maratón, con 3:47:50 relegando a la mendocina Ramona Campos (4:23:41) y Myriam Lourdes Vilte completaba el podio con 4:43:11.-
Fue una verdadera fiesta y la Agrupación local recibió complacida las congratulaciones de la entidad madre nacional, la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA).
La recordación daba para celebración, pero los miedos de la Gripe A no permiten -por ahora- reuniones atléticas y mucho menos festejos; es por ello que la Agrupación Pedro Arias no quiso que la fecha pase al olvido y para ello se autoregaló y puso a disposición de los atletas y de los deportistas catamarqueños en general, de un blog en el cual se refleje las actividades de los veteranos y algunas notas complementarias del atletismo argentino y mundial.
Los amantes de la web pueden consultar a hhtp://atletasveteranoscat.blogspot.com/ y enterarse de algunas novedades, aunque el sitio todavía esta en plena labor a cargo del también atleta Carlos “Charly” Zabaletta.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024