Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SIN DETENIDOS NI PISTAS FIRMES

A un año del crimen de Rosana Galliano

El fiscal que investiga la muerte de la joven, ocurrido en el barrio privado "El Remanso", destacó la "vehemencia" del agresor ya que cree que tenía pensado continuar accionando el arma. Agregó que "conocía a su víctima".
(DIARIOC, 16/01/2009) Al cumplirse un año del asesinato de la joven Rosana Galliano en una quinta de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, aún no hay ningún detenido y tampoco una pista firme para determinar quién fue el autor del crimen.

El hecho tuvo lugar el 16 de enero de 2008 cuando Rosana recibió cuatro balazos, mientras hablaba por celular en el jardín de una quinta del barrio privado “El Remanso”.

Fuentes consultadas por Noticias Argentinas señalaron que en las próximas semanas podría haber alguna novedad en la búsqueda de avanzar hacia la presunta responsabilidad del viudo de la víctima, José Arce, quien hasta el momento sólo declaró en calidad de testigo.

Al ser consultado por NA el abogado de Arce, Ramiro Rúa, aseguró que están dispuestos a “ofrecerse para alguna declaración, ya sea testimonial o en la forma que el fiscal lo determine, para aclarar puntos oscuros de la causa y así facilitar la investigación”.

Sin embargo, de haber novedades en el expediente, serán recién a partir de febrero próximo cuando se reanude la actividad judicial y una vez finalizada la feria de verano.

Momentos antes de ser asesinada, Rosana, de 29 años, compartía una cena con su hermana Mónica, hasta que recibió una llamada a su celular y debido a que no tenía buena señal, decidió salir a hablar al jardín: allí recibió cuatro disparos que le quitaron la vida.

Tras el crimen, los investigadores barajaron una amplia lista de sospechosos: el primero y principal de ellos fue el viudo Arce, aunque nunca fue llamado a prestar declaración indagatoria por el fiscal de Campana Marcelo Pernici, pese a que la familia de la víctima siempre lo reclamó, así como su detención.

Pero Arce siempre sostuvo, y así lo dio por probado el fiscal, que al momento del hecho él se encontraba en un Hospital de la zona junto a uno de sus hijos.

El crimen generó un entrecruzamiento de acusaciones entre el viudo y los familiares de Rosana: estos últimos siempre afirmaron que su hija tenía una mala relación con Arce y que incluso este último la había amenazado.

Tampoco se pudo dar con el arma homicida pese a que se realizaron numerosos peritajes con otras pertenecientes a alguno de los acusados, y hasta se hicieron allanamientos sin éxito.

En los últimos meses se llevaron a cabo medidas tendientes a descartar hipótesis pero no hubo avances notables en alguna línea firme de la investigación, la cual se presume que apunta a determinar que el crimen fue cometido o bien por temas económicos o netamente pasionales, ya que Arce sostuvo públicamente que su mujer tenía varios amantes.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024