Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

A un mes de la tragedia de Air France, otro Airbus cayó al mar con 153 personas a bordo

Se trata de un avión de la aerolínea yemení Yemen Airways se prcipitó al océano Indico al este de Africa. La aeronave desapareció de los radares cuando se disponía a aterrizar en medio de malas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Moroni. No se sabe si hay sobrevivientes.
(DIARIOC, 30/06/2009) Un avión de la aerolínea yemení Yemen Airways con 153 personas a bordo cayó hoy al océano Indico frente a las costas de las islas Comores, en la costa oriental de µfrica, informó la autoridad aeronáutica comorense.

El Airbus A 310 desapareció de los radares cuando se disponía a aterrizar en medio de malas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Moroni, la capital de las Comores, según reportó la agencia alemana DPA.

Hasta el momento no se sabe si hay sobrevivientes. La emisora televisiva Al Arabiya dijo que ya se han hallado los cadáveres de varios pasajeros.

Las autoridades francesas enviaron desde las islas vecinas de Mayotte y Reunión varios aviones y barcos a las costas de las islas Comores para que participen en la operación de rescate.

El avión, con 142 pasajeros y 11 tripulantes, había despegado de Sanaa, la capital de Yemen, con destino a Moroni.

A bordo del aparato había varios pasajeros franceses y comorenses que vivían y trabajaban en el exterior.

Un portavoz de Yemen Airways dijo que el avión cayó al océano unos 15 minutos antes del aterrizaje previsto en Moroni.

Las islas Comores, con una superficie de 1900 kilómetros cuadrados, componen un estado isleño tropical que tiene la mitad del tamaño de la isla española de Mallorca.

La república islámica federal incluye las tres islas principales Grande Comore (en idioma local Njazidja), Anjouan (Nzwani) y Mohéli (Mwali).

Una cuarta isla, Mayotte, votó contra la independencia y sigue siendo francesa.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024