Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Abandonaron a una niña de 9 años a 40 km de Ojo de Agua

Caso. La menor viajaba en la caja de una camioneta del matrimonio amigo de sus padres. Aparentemente no advirtieron que la niña descendió en uno de los descansos.
(DIARIOC, 21/08/2009) VILLA OJO DE AGUA, Ojo de Agua (por corresponsalía de Sumampa) Patricia Iturre y Walter Gutiérrez, docentes de la escuela Nº 949 del paraje Kilómetro 88 y de la Escuela Nº 790 nunca hubieran imaginado encontrarse con una sorpresa en plena ruta nacional 9, hallaron a una criatura deambulando por la banquina en medio de un llanto desgarrador. Eran las 13.30 de ayer.

Los maestros rurales advirtieron la presencia de la niña en la banquina de la ruta, luego de que terminaran con sus actividades escolares y emprendieran el viaje de regreso a sus casas.

Al llegar a la altura de la localidad de Santo Domingo, ubicado 40 kilómetros al norte de la ciudad de Villa Ojo de Agua, encontraron a la niña de 9 años, quien es de origen boliviano.
A esa hora muchos alumnos regresaban a sus hogares, pero a los maestros les llamó la atención que ella no tuviera guardapolvo. Por eso, luego de haber pasado unos metros, decidieron regresar para preguntarle qué le pasaba.
Para sorpresa de los docentes, la menor reveló que desde temprano se encontraba en el lugar, después de que una pareja de bolivianos la había abandonado. Los maestros la subieron en su vehículo y la trasladaron hasta la Comisaría 31 de Ojo de Agua.

Los uniformados alertaron a sus camaradas del Puesto Caminero Nº 5 y de otras dependencias policiales, especialmente de las ciudades cordobesas de Villa de María de Río Seco y de Jesús María, a fin de ubicar al vehículo en el que supuestamente se trasladaba la familia de la niña.

En forma paralela, los policías dieron a conocer el caso a las autoridades del Dinaf y al juez del Crimen de Segunda Nominación, Abelardo Basbús.

Fue así como se ordenó el traslado de la menor al Hospital Zonal Dr. Cleofás Mazza, para que quedara al cuidado de la institución.
Personal médico del nosocomio, a cargo del médico Jorge Salomón, fue quien la controló. De este modo, se comprobó -según el informe policial- que tenía desnutrición, falta de higiene y se encontraba con poca vestimenta.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024