Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se harán unidades habitacionales en el “Barrio Gral San Martín”, también conocido como “La Bomba”

El ingreso a la Capital por la ruta nacional 38 que enlaza con la avenida de circunvalación en el acceso sur de la ciudad, exhibe un evidente contraste entre la obra reciente y el abandono de los asentamientos apostados en ambas márgenes de la avenida Hipólito Irigoyen.
(DIARIOC, 25/02/2012) Días atrás, el intendente Raúl Jalil recorrió la zona junto al secretario de Estado de la Vivienda, Octavio Gutiérrez y al Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, y dialogó con los vecinos del sector con la firme intención de mejorar las condiciones de vida de las familias instaladas en el lugar.

Luego del recorrido, Jalil dispuso hacer un relevamiento socioeconómico del sector y envió personal del área de Asistencia Directa de la comuna que días atrás estuvieron trabajando muy cerca de allí, en el barrio Montecristo.

Uno de los técnicos de la Administración del Hábitat, Daniel Aybar, explicó que “a pesar de la evidente necesidad de intervención habitacional en la zona, por una cuestión estética no se permitió avanzar en la construcción de viviendas en el lugar, relegando la integración y el progreso de decenas de familias”.

El asentamiento conocido como “La Bomba” – en clara alusión al modo en el que se proveen de este servicio básico -, que los vecinos hoy llaman “Barrio General San Martín”, se instaló en terrenos expropiados por la Provincia, carentes de todo servicio. Un bomba provee de agua a todas las familias, que la llevan a sus hogares a través de baldes, y todas las conexiones de luz son clandestinas, con la inseguridad que eso implica.

Aybar también comentó que “la municipalidad de la Capital se opuso en su momento a construir viviendas acá y en el barrio Montecristo, en donde solo nos dejaron avanzar con dos manzanas”.

Hoy, la realidad indica que a pesar de las disposiciones ciegas a la realidad social, existe un sector de la ciudad que necesita ser asistido. Por eso, las áreas de vivienda provinciales y el municipio de la Capital, decidieron realizar unidades habitacionales para las familias instaladas en el lugar.

“Es una respuesta justa para tantas familias que desde hace años viven excluidas de todo servicio y asistencia”, indicó Jalil. Y explicó que “los trabajos comenzarán en poco tiempo, cuando el área de Asistencia Directa del municipio y de relevamiento de la Provincia terminen con el estudio de la zona, estaremos en condiciones de iniciar las tareas”.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024