Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONMOCION EN CORDOBA

Aberrante: abusaba de hijastras discapacitadas y la madre lo sabía

Se trata de dos chicas, de 15 y 17 años, con "discapacidad psicomotriz y un retraso mental leve a moderado" que sufrían abuso sexual de un hombre de unos 30 años y del concubino de la madre, con el consentimiento de ésta. Los tres fueron detenidos. La denuncia la hizo una asistente social.
(DIARIOC, 24/06/2009) El padrastro de dos adolescentes discapacitadas y otro hombre fueron detenidos en Córdoba por abuso sexual reiterado de ambas, que al parecer ocurría con el consentimiento de su madre, también detenida.

El comisario Manuel Juárez, de la Departamental San Justo de Policía de Córdoba, informó que el caso fue descubierto el lunes en una finca de Colonia Prosperidad, a unos 267 kilómetros al este de la capital cordobesa.

La intervención policial fue disparada por una denuncia de la asistente social Carla Arévalo en el Juzgado de Menores de la ciudad de San Francisco, con intervención del fiscal del primer turno, Oscar Gieco.

La profesional reveló ante el juzgado que las dos chicas, de 15 y 17 años, con "discapacidad psicomotriz y un retraso mental leve a moderado" sufrían abuso sexual de un hombre de unos 30 años y del concubino de la madre, con el consentimiento de ésta.

En declaraciones al informativo de canal 8 TV, la asistente explicó que desde tiempo atrás viene tratando a las adolescentes, las que recientemente le confesaron que eran sometidas a todo tipo de prácticas sexuales por el concubino de su padre y un hombre que habitualmente concurría a la casa de las víctimas.

La profesional aclaró que el padre de las adolescentes está internado desde hace tiempo en un centro sanitario por problemas psiquiátricos.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024