Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

YA HABÍA SIDO ULTRAJADO

Aberrante: bajan pena a violador de niño de 6 años

Uno de los magistrados señaló que la Cámara de Casación sólo tuvo en cuenta “el agravante” y consideró que no correspondía su aplicación ya que el chico ya conocía "ese mundo oscuro". Aseguró que "lo gravemente ultrajante" para el menor ya había ocurrido cuando el padre lo inició en lo aberrante".
(DIARIOC, 18/05/2015) El juez Horacio Piombo, uno de los integrantes de la Cámara de Casación Penal bonaerense que le redujo la pena al violador de un niño de seis años al desestimar el agravante de "ultrajante" que constaba en la condena original, justificó hoy el fallo al señalar que el menor "ya había sido ultrajado" por su padre.

Piombo, quien señaló que el padre del chico se encuentra detenido, advirtió que la Cámara de Casación sólo tuvo en cuenta el agravante y consideró que no correspondía su aplicación ya que el chico ya había sido sometido a ultrajes y conocía "ese mundo oscuro".

Señaló que "lo gravemente ultrajante" para el menor ya había ocurrido cuando el padre lo inició en lo aberrante".

En declaraciones realizadas a distintos medios, el magistrado admitió que "el fallo es discutible", pero "de acuerdo con los antecedentes" el nene "fue nuevamente abusado, pero no ultrajado porque ya había experimentado lo peor".

"El tema es un chiquito que fue ultrajado y llevado a las cosas más infectas desde el punto de vista social por su padre. El padre ya fue juzgado en otro proceso, que no lo tenemos nosotros", explicó Piombo.

“Cuando viene la causa, es otro individuo que tuvo tocamientos impúdicos y cosas asqueantes con el nene. Y entonces quedaba ver concretamente si había una agravatoria del Código, no el delito. Lo que quedaba resolver era la existencia o no del agravante, el delito no estaba en discusión", añadió.

En el fallo emitido por el los camaristas Piombo Benjamín Sal Llargués, ambos jueces argumentaron que la pena impuesta a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida, debía ser reducida porque la víctima, un jugador de fútbol infantil de ese club, tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

Para la Justicia, el acusado abusó sexualmente del niño el 6 de marzo de 2010 en esa localidad del partido bonaerense de Vicente López.

Ese día, el dirigente pasó a buscar al chico para llevarlo a entrenar, y una vez en el campo de juego lleva al menor a un baño y allí lo sometió sexualmente.

Al regresar a su casa el niño -el cual es identificado sólo con la inicial "G"-, le cuenta a su abuela lo sucedido, mientras la mujer comprueba lesiones y realiza la denuncia correspondiente.

Cuando comienza el juicio, la Justicia condenó a Tolosa a 6 años por "abuso sexual con acceso carnal", pero la Cámara de Casación de San Isidro le redujo la pena a 3 años y dos meses al quitarle el agravente de "ultrajante".

En un fallo emitido recientemente los jueces Piombo y Sal Llargués consideraron que la pena impuesta debía ser reducida argumentando que el niño, víctima del abuso, tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

Ambos magistrados ya habían protagonizado un hecho similar cuando en 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que "son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas".

La sentencia fue repudiada por La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Rrans (FALGBT), que además anunció que promoverá un juicio político contra los camaristas.

Fuente. diario26.com

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024