Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Abogada correntina dijo en sede policial que fue secuestrada

El jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda, confirmó hoy que la joven abogada, Milagros García Riera, que estuvo desaparecida durante dos días, dijo en la Comisaría de Ituzaingó que estuvo secuestrada.
Si bien el funcionario policial señaló que se están investigando todas las hipótesis y que continúan las declaraciones ante la Justicia, reconoció que la profesional de 25 años afirmó que fue secuestrada por un hombre y dos mujeres en la capital correntina y luego traslada a Ituzaingó.

Habría afirmado también que logró escapar de sus captores y que la habían subido por la fuerza en un auto blanco en la esquina de Jujuy y Junín de la ciudad capital.

Ojeda brindó estos detalles en una conferencia de prensa que fue encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés y también contó con presencia del subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler.

En es marcó el ministro Valdés, respondió positivamente a una pregunta de Télam, respecto de que Milagros había llegado a la Comisaría de la ciudad de Ituzaingó descalza, desalineada y en estado de shock. "En ese estado llegó", aseguró.
Por otra parte el titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, destacó que la joven apareció "sana y salva" y que "ya está junto a sus padres".

"No hay que descartar ninguna hipótesis, se están llevando adelante las declaraciones y en base a ello se orientan las líneas de investigación", dijo Valdés, a la vez que confirmó que no hay detenidos por la causa.

En tanto, adelantó que tal vez mañana se pueda tener más información sobre el caso, que la causa está ahora en manos de la Justicia y que se están investigando todos los móviles.

Así mismo, se negó a responder la consulta periodística respecto de que Milagros estaba en tratamiento psiquiátrico.

Finalmente, Valdés reiteró que la joven "no sufrió abuso sexual" y que se encuentra "en buen estado de salud".

Por su parte, Ojeda, reiteró que en el marco de la investigación y la búsqueda, se confirmó que Milagros se había llevado de su casa "elementos de higiene personal".

La joven letrada, Milagros García Riera desapareció de esta ciudad el pasado martes al mediodía, cuando salió a realizar unos trámites y nunca regresó.

Anoche, promediando las 21, se presentó voluntariamente en la Comisaría 1º de la localidad de Ituzaingó, distante a 270 kilómetros de la capital provincial y ahora se investigan los motivos de su desaparición.

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024