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Viernes 29 de Marzo de 2024
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Abordaron la problemática de la inseguridad en el departamento FME

Municipio, Concejo Deliberante y Comisaria se reunieron para plantear la situación en el departamento, y las posibles acciones.
(DIARIOC, 26/02/2014) Un tema candente en la comunidad de Fray Mamerto Esquiú como lo es la inseguridad se abordo ayer martes en una reunión de la que participaron municipio, Concejo Deliberante y Comisaria Departamental.
De la misma participaron el señor Intendente Municipal, Humberto Valdez, el presidente del Concejo Deliberante Gabriel Carrizo, los concejales Olga Inés Álvarez, Adriana López, Daniel Vildoza y Mabel Cuello, funcionarios de ambos organismos y el Jefe de la Comisaria Departamental Comisario Franco Luis Grima.
Vale la pena destacar que la misma tuvo como intención poner al tanto de la situación departamental al funcionario policial, que recientemente se hiciera cargo de la Comisaria Departamental.
En la oportunidad el intendente convoco a los miembros del Concejo y a la Comisaria con la intención de analizar la situación en la que se encuentra esta temática en el departamento. También se analizaron los puntos más conflictivos y las posibles acciones.
En este contexto la Comisaria Departamental se refirió a las acciones implementadas que incluyen incrementos de recorridas, aunque se dejo en claro que muchas veces existen impedimentos en el orden de insumos que imposibilitan realizarlos con mayor frecuencia.
Desde el municipio se puso en conocimiento las medidas implementadas que incluyen controles vehiculares sobre los cuales se acordó reforzarlos y realizar una campaña que apunte a la concientización en el uso de casco protector, teniendo en cuenta los lamentables accidentes que se vienen sucediendo.
También se acordó el cumplimiento estricto del cierre de boliches y locales nocturnos previsto por Ordenanza Municipal para las 06.00 los días viernes y sábados y a las 02.00 días de semana, como así también la desconcentración de los mismos.
Entre los temas tratados se acordaron las tareas a desarrollar durante eventos que están previstos en el departamento. Entre ellos se puede mencionar los Carnavales que se desarrollaran el fin de semana en la localidad de La Carrera.
En este sentido ya se informo a los comerciantes sobre la obligación de cumplir las ordenanzas que prohíben la venta de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, durante la reunión también se abordo el tema de las adicciones para lo cual se acordó sumar al área de Acción Social, con tareas que apunten a este flagelo.

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