Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra fotográfica en el Centro Cultural Municipal

Aborígenes del Gran Chaco

El Centro de Cultura y Turismo Municipal, inaugurará el próximo martes 4 de septiembre a las 19,30 horas, la octava Muestra correspondiente al Calendario 2007.
Se trata de la  Muestra “Aborígenes del Gran Chaco”, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad, con el auspicio de Red Colón y Sanatorio Pasteur.
La muestra que hoy expone la Fundación PROA en Catamarca está constituida por 95  fotografías de Grete Stern, las cuales integran el libro “Aborígenes del Gran Chaco” y fueron realizadas por la fotógrafa en sus viajes realizados entre 1958 y 1964 a las comunidades aborígenes de Chaco, Formosa y Salta. Los temas abordados están referidos a retratos de personas y grupos, trabajos y piezas artesanales, viviendas y paisajes, utilizando en la mayoría de los casos fotografía en blanco y negro.
Cabe destacar que esta muestra ha recorrido varias provincias argentinas, como Tucumán, Salta, Chaco, Formosa, Buenos Aires y su próximo destino es Jujuy. A instancias de la Supervisión de Patrimonio, se presentó durante el mes de Agosto en la Villa de Pomán.
La Exposición podrá ser visitada en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, en República 524, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 17 a 21 y los fines de semana de 9 a 21 horas.

Acerca de Grete Stern (1904 -1999)

Nació en Alemania, donde realizó estudios de fotografía con Walter Peterhans y en un taller de la Bahaus. En el año 1935 se traslada a Buenos Aires, donde reside hasta su muerte. Su obra fotográfica es de una riqueza, variedad y profundidad ejemplares. Abarcó el retrato, el estudio del paisaje natural y urbano, la composición publicitaria, el fotomontaje, la naturaleza muertas y el reportaje social, siempre con la misma precisión y rigor. Abandonó el oficio en 1985, por una perdida de la visión.
Actualmente sus fotografías forman parte de grandes colecciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, e ilustran importantes publicaciones.

(Se ha leido 2854 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024