Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Abre sus puertas la 8º Feria del Libro “Catamarca 2011”

El Predio Ferial Catamarca será sede desde este viernes de la 8º Feria del Libro “Catamarca 2011” y de la 4º Feria del Libro Infantil, las que albergarán múltiples actividades, como muestras, conferencias, espacios lúdicos, música, lectura, stands de editoriales y librerías y el café literario, entre muchas otras, y que se desarrollarán hasta el jueves próximo, entre las 9 y las 21, con entrada libre y gratuita.

(DIARIOC, 13/10/2011) “¡Es tiempo de lectura!” es el lema de la Feria catamarqueña que abrirá sus puertas en la mañana del viernes y que a las 19 de ese día tendrá el acto oficial de apertura en una de las galerías del Predio Ferial.
Como sucede cada año, la Feria se engalanará con las presencias de importantes nombres de las letras y la cultura catamarqueña y argentina, los que desfilarán durante las siete jornadas en los diferentes espacios. Figuras como Juan Sasturain, José Luis Castiñeira de Dios, Cristina Bajo, Ana María Shua, Beatriz Ocampo, entre muchas otras, llegarán a Catamarca para comentar sus obras y compartir con el público de la Feria sus puntos de vistas sobre la realidad cultural argentina.
También se destacan las presencias de destacados escultores que representan a las distintas regiones del país, quienes participan de la Convocatoria de Escultores para el Proyecto Campo Las Heras – Parque Federal, lanzada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Estado de Cultura, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Estos artistas participarán de una mesa redonda que se concretará el sábado a las 19, y donde se abordarán temas relacionados con el arte escultórico y otras ramas de las artes plásticas.
Además de la oferta librera que propondrán editoriales e instituciones de esta provincia y del país en el salón “Peregrina Zárate” (donde habitualmente se ubica la muestra artesanal en la Fiesta del Poncho), los diferentes espacios del Predio albergarán propuestas diferenciadas, como los casos del Pabellón Rojo, donde se desarrollarán las actividades previstas para la Feria del Libro Infantil.
Por su parte, los salones auditórium 1 y 2 englobarán las propuestas destinadas al Espacio Joven,  mientras que en el denominado Espacio Bicentenario se desarrollarán variadas actividades, como presentaciones de libros, conferencias y espacios de cine, entre otras.
{adc}
También habrá un espacio destinado al tradicional Café Literario.
La Feria del Libro, cuya organización corre por cuenta de las áreas de la Secretaría de Estado de Cultura, incluye la participación de otros organismos provinciales y municipales, como también de ONGs de esta provincia.


(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024