Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

INICIATIVA EN LA PLATA

Abren escuela para "patovicas"

Se enseñarán técnicas de prevención y disuación de hechos violentos y provocaciones, prevención de siniestros, primeros auxilios, técnicas de mediación y herramientas de contención emocional.
(DIARIOC, 22/07/2010) La ciudad de La Plata abrirá en agosto próximo un centro de formación profesional destinado al personal encargado de seguridad de los locales bailables nocturnos.

Se trata del Centro de Formación Profesional 420 (CEF), que funcionará en la calle 36 entre 2 y 3 de La Plata, en el marco de un convenio suscripto entre la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, el Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) y la asociación civil "Martín Castellucci".

El acto de lanzamiento se realiza este miércoles a las 14 en el auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237, de Capital Federal, y las clases comenzarán en agosto próximo.

Según informó la cartera educativa provincial, también se dictarán cursos en Quilmes, Ramos Mejía y Lanús.

Durante el curso, denominado "Controlador de Admisión y Permanencia", se enseñarán técnicas de prevención y disuación de hechos violentos y provocaciones, prevención de siniestros, primeros auxilios, técnicas de mediación y herramientas de contención emocional.

El subsecretario de Planificación del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, Guido Lorenzino, en declaraciones periodísticas, anunció que a principios de agosto próximo se abirá el Registro Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia.

El Registro otorgará altas provisorias y se dará a los boliches un plazo de 150 días para regularizar al personal.

Fuente:26noticias

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024