Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Abren los sobres para licitación de la obra de cloacas para Valle Viejo-FME

La Municipalidad de Valle Viejo invita a toda la población a participar mañana a las 9.30 horas de la apertura de sobres de la licitación para la obra “Sistema de Desagües Cloacales de los Departamentos de Fray Mamerto Esquiu y Valle Viejo – Provincia de Catamarca” en el predio de Los Contadores.
(DIARIOC, 27/01/2014) El acto administrativo marca una bisagra a una obra largamente esperada por el pueblo chacarero, que desde hace tiempo reclamaba la concreción de las cloacas a partir de las dificultades que presenta el actual sistema de pozos absorbentes, que produce una marcada contaminación de las aguas subterráneas.

La obra se presupuestó en $ 407.286.496.66, con un plazo de ejecución de 24 meses (dos años) y realiza en el marco del Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande, que recibirá el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La garantía de la oferta fue estipulada en $ 4.072.864,07 y el valor del pliego en $ 40 mil pesos
Los trabajos consisten en el desarrollo de los diseños que permitan implementar la ejecución de un sistema de colectoras cloacales, para recolectar y transportar los efluentes generados en FME y Valle Viejo hasta su lugar de tratamiento a emplazarse en un predio contiguo al de la existente Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC).

Desde el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia detallaron que la obra se proyecto con un horizonte de 20 años, a partir de su finalización, asumiéndose como año de servicio inicial el 2015. Se excavara más de 116.000 m³ en zanja para alojar cañería y se utilizara alrededor de 45.000 m de cañería entres los diámetros de 160 a 800 mm. Además se excavara más de 13.000 m³ para alojar las bocas de registro.

En tanto, destacaron que se construirán 5 estaciones de bombeo, para lo cual se agruparon en 3 tipos distintos bombas. Se diseñaron los distintos tipos de estaciones y sus componentes de forma tal de que ante cualquier eventualidad, estas puedan ser desmontadas y reparadas rápidamente, teniendo como ventaja la compatibilidad de repuestos dentro de cada tipo.

El “Sistema de Desagües Cloacales de los Departamentos de Fray Mamerto Esquiu y Valle Viejo" beneficiara alrededor de 37.000 usuarios entre ambos departamento. Cabe destacar que el sistema poseerá capacidad para satisfacer a más de 55.000 usuarios, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional que se estima se generara en la zona.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024