Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEJAR LIBRE DE ANALFABETISMO A LA JURISDICCIÓN

Abren otro centro de alfabetización en Fray Mamerto Esquiú

El pasado martes 26 se realizó la apertura de un nuevo centro de alfabetización en la humilde localidad de la Sierra Brava, departamento Fray Mamerto Esquiú, en el marco del programa cubano y latinoamericano “Yo si puedo”.
(DIARIOC, 27/05/2009) Este departamento se encuentra trabajando desde su equipo de coordinación con un fuerte compromiso, ya que pretenden alcanzar la meta por la cual sea declarada esta jurisdicción libre de analfabetismo.

Según se conoció, la coordinación recibió, días pasados, la visita de responsables nacionales quienes visitaron la muna municipal recibiendo información valiosa de los avances realizados en relación con este programa.

El señor intendente municipal, Humberto Federico Valdez, junto al equipo comprometieron todos los esfuerzos y medios necesarios a fin de poder alcanzar los objetivos planteados allá en los inicios de esta propuesta; que implican dignificar a quienes todavía no han adquirido esta herramienta fundamental para el desarrollo personal como lo es la lecto-escritura.

Asimismo, se conoció que las próximas semanas se realizará un rastrillaje en la localidad de La Falda de San Antonio y otros sectores de esta jurisdicción, a fin de obtener los últimos datos sobre posible participantes. Esta es una tarea eminentemente solidaria por lo que coordinadores y facilitadores trabajan de manera desinteresada en bien de quienes participan del programa.

Trabajo continuo

{adr}El año pasado el programa contó la puesta en funcionamiento de nueve centros de alfabetización distribuidos en las diferentes localidades del departamento, de los cuales cuatro de ellos continúan trabajando para lograr más egresados que hayan aprendido a leer y escribir. Contando además no solo con una importante cantidad de alumnos, sino también con colaboradores desinteresados que hicieron posible el avance del programa.

El programa fue implementado en el departamento producto de un convenio entre la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y la Fundación Cubana “Un mundo mejor es posible”.

Además de la apertura de este nuevo centro de alfabetización, desde la coordinación se informó que se continuará trabajando para abrir más lugares que permitan a la población objetivo acceder a este didáctico aprendizaje.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024