Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Abren un espacio de diálogo en la Legislatura porteña por el predio tomado de Lugano

Diputados porteños y delegados del asentamiento que permanece tomado hace un mes en Villa Lugano se reunieron hoy en la Legislatura, junto al Defensor del Pueblo de la Ciudad, para iniciar un espacio de diálogo y abrir un compás de espera frente a la disposición judicial para desalojar los terrenos.
El encuentro se desarrolló a puerta cerrada por más de dos horas en el despacho de la titular del bloque del PRO, Carmen Polledo, donde se congregaron una veintena de vecinos del barrio al que bautizaron "Papa Francisco", junto a un grupo de diputados tanto del macrismo como de las fuerzas de la oposición y el defensor Alejandro Amor.

En ese marco, los vecinos volvieron a entregar, tal como lo hicieron en la Comisión de Vivienda, un petitorio en el cual, además de denunciar la "grave crisis habitacional" del barrio, exigen que las familias deben permanecer en el predio durante la construcción de viviendas y el saneamiento del suelo, el que contiene altos niveles de plomo debido a que allí funcionó por décadas un estacionamiento de autos de la Policía Federal.

Matías, uno de los delegados, en diálogo con Télam, explicó que "entregamos nuestro petitorio y el PRO nos mostró el que presentó ante la Justicia el Procurador de la Ciudad que dice que hay que salir del predio mientras se hace el saneamiento y en eso no estamos de acuerdo. Hay cosas que cambiar".

En tanto, legisladores de la oposición se mostraron satisfechos con la reunión a la cual definieron como un inicio del diálogo para destrabar el conflicto de la toma sin llegar a un desalojo violento y acordaron en que el defensor Amor concurra ante la titular del Juzgado Penal 14 de la Ciudad, Gabriela López Iñiguez, que entiende en la causa de la ocupación, para informarle acerca de la conformación de este espacio en la Legislatura.

De hecho, es esperaba para esta tarde una reunión de la magistrada con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para definir la fecha en que se realizaría el operativo de desalojo de las familias.

Para Gustavo Vera, del bloque UNEN, "el encuentro abre un compás de espera para dar con la salida pacífica a este tema" y sostuvo que "hoy hubo una Mesa de Diálogo en la Legislatura en la cual, por primera vez se escuchó la voz de los vecinos que dicen que ellos no quieren que le regalen nada".

En la reunión, en la cual se pidió la presencia de personal de seguridad de la Legislatura, también estuvieron los legisladores Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria; Alejandro Bodart, del MST; Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Javier Gentilini, de UNEN, y los macristas Helio Rebot y Alejandro García.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024