Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cooperativa Diaguita

Abriendo las puertas al cooperativismo y la perspectiva de género

* Se trata de talleres que comenzarán el próximo jueves en la Casa de la Cultura.

* También se dictan talleres de Computación y Alfarería los miércoles y jueves de 14.30 a 16.30 horas.

* La propuesta también integra talleres de Restauración de muebles y Elaboración de alimentos a base de harina de algarroba.
Con el apoyo institucional de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, el próximo 24 de agosto comenzarán a dictarse talleres de Cooperativismo y Género, impulsados por la ONG Cooperativa Diaguita de Fray Mamerto Esquiú, bajo el proyecto “Inserción a la Fuerza Laboral”.
En la misma instancia, se desarrollan talleres de Alfarería y Computación los miércoles y jueves, en el horario de 14.30 a 16.30 horas en la Casa de la Cultura.
Según lo comentado por Miriam Alvarado, representante técnica del proyecto, una vez finalizados dichos talleres, a mediados de Septiembre comenzará a dictarse el taller de Restauración de muebles y objetos en desuso y luego el de Elaboración de alimentos a base de harina de algarroba. También Alvarado manifestó que la culminación de las capacitaciones está prevista para finales de octubre con la entrega de certificados a los participantes y la exposición de los productos elaborados durante el desarrollo de los talleres.
Cabe señalar que el Proyecto “Inserción a la Fuerza Laboral”, tiene por objetivo fortalecer las capacidades productivas de mujeres y varones de 14 años en adelante mediante el dictado gratuito de talleres en diferentes oficios. En este sentido, la iniciativa fue seleccionada por el Consejo Nacional de la Mujer y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para más información e inscripciones a los diferentes talleres, los interesados pueden comunicarse al 03833-492620.


(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024