Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CON LA PRESENCIA DEL GOBENADOR

Abrieron los sobres para desagües cloacales y conexión domiciliaria en el Santa Marta

La obra contempla un monto de $2.006.465,32 que será financiados íntegramente por la Provincia.
Mañana se abrirán los sobres de la licitación del tapado total del canal de riego, (denominado Canal de la muerte) contemplando más de 4000 metros lineales.
(DIARIOC, 02/06/2008) El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta mañana, el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de desagües cloacales y conexión domiciliaria a lotes frentistas en el barrio Santa Marta. La misma tiene un monto oficial de $ 2.006.465,32 y se financiará con fondos provinciales.

En la ocasión, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el secretario de la Vivienda Pedro Molas, el administrador de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (H) y el administrador del Hábitat Franco Ferioli, además de las 8 empresas licitantes.

En este sentido, Molas manifestó "esta construcción de red de cloacas es una obra que viene a sumarse a una política de saneamiento que lleva adelante la Provincia que comenzó con los barrios del Instituto de la Vivienda ( IPV) , siguiendo con viviendas de planes como lo fue el Eva Perón. Así, a través de este programa construimos casi 40.000 metros de cloacas, nunca antes en una gestión se pudo dar esta respuesta tan efectiva en un dos años y medio".

Asimismo, detalló que esta obra beneficiará a 730 familias y destacó el significado de la obra pública que "no solamente soluciona un problema de infraestructura sino también nuestro flagelo mayor que es la desocupación".

Por otra parte, Molas adelantó que el día de mañana se llevará a cabo la apertura de sobres para el tapado total del canal de riego conocido como el "Canal de la Muerte".

"Es una obra de mas de 4 mil metros lineales que cruza el barrio Las Vías, la zona de Valle Viejo y la zona sur de Capital", detalló el funcionario y agregó "con esta obra estaríamos totalizando esta semana un monto de 5 millones de pesos y llevando soluciones para mas de 5 mil personas".



Obras complementarias en Santa Marta y Las Vías



Del mismo modo, durante la mañana de hoy, la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano a través de la administración del Hábitat realizó la apertura de sobres para los concursos a licitación de las obras de Red de Cloacas y Red de Agua potable para el barrio Santa Marta.

Las 8 empresas licitantes empresas tendrán un plazo de 15 días para comenzar las obras de infraestructura, las cuales deberán estar terminadas en 6 meses partiendo de la fecha de inicio de las tareas de construcción.

Se trata de obras complementarias a las que lleva a cabo el programa PROMEBA con la diferencia de que las mismas son financiadas con fondos provinciales. Pero a su vez con la similitud de que ambas obras, tanto las que realiza el PROMEBA como las que se comenzaran en pocos días, significan un avance fundamental en el desarrollo urbano ambiental de estos barrios, colaborando directamente en la mejora continua de la calidad de vida de las familias que allí habitan.

(Se ha leido 385 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024