Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Abrieron sobres para la 2da etapa del Proyecto de Urbanización “Riberas del Valle” - Sector Sur

Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de presentación y apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 2/2013, Proyecto de Infraestructura Pública para la Urbanización “Riberas del Valle” - Sector Sur - Etapa II.
(DIARIOC, 06/02/2014) En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutierrez, el escribano Luis Alberto Parra y demás autoridades del área y del Poder Ejecutivo Provincial.
“Es un gusto poder estar concretando la licitación de esta obra que es de una magnitud enorme ya que comprende a cinco barrios del sur de nuestra ciudad. El proyecto en total es de 150 millones de pesos y ayer se dio inicio a la primera etapa que tiene un monto de 13 millones de pesos y comprende desagues cloacales y red de agua potable para el barrio Montecristo y parte del Villa Eumelia”, informó la Jefa de Estado.
Asimismo, manifestó que en dias de lluvia como el de hoy, los vecinos de esa zona de la ciudad “disfrutarán de la lluvia y no la padecerán” gracias a la concreción de este proyecto de urbanización ya que “la intención es mejorar la condición de vida de todos los catamarqueños que viven en ese sector tan postergado”.
Del mismo modo, la primera mandataria sostuvo “espero que la licitación sea exitosa y las ofertas sean convenientes para que podamos adjudicar la obra y la empecemos rápidamente”, y añadió “quiero decirles a los vecinos que nos ocupa la realidad de ellos y que nuestra intención es hacer todas aquellas obras, que si bien no son majestuosas, tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”.

Oferentes
En la ocasión se produjo la apertura de sobres de los siguientes empresas oferentes: Huasi Construcciones con una oferta de $16.420.847,55; Hormicat con oferta de $14.743.679,23; y Guido Mogueta Construcciones con una oferta de $17.858.000,08.

Urbanización
Cabe señalar que ayer se produjo oficialmente el inicio de la primera etapa del Proyecto de Infraestructura Pública para la Urbanización “Riberas del Valle” - Sector Sur, en tanto que, mediante la apertura de sobres que se llevó a cabo en el día de la fecha, se inicia el proceso de licitación de la segunda etapa, cuyas obras están destinadas a lo que resta del barrio Villa Eumelia y al barrio adyacente a éste.
De este modo, las obras de infraestructura que comprende son las siguientes: sistema de abastecimiento de agua potable; conexiones domiciliarias de agua a red; sistema de desagües cloacales; conexiones domiciliarias de cloacas a red; sistema de desagües pluviales; sistema de desagües pluviales superficiales compuesto por cordones cunetas y badenes; sistema de desagues pluviales por conducto, y red vial que abarcará apertura de calles, base granular y asfalto.
El proyecto es ejecutado por la Unidad Ejecutora de Mejoramiento de Barrios de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano y tendrá como beneficiarios directos a un total de 1.118 vecinos y 172 familias de los barrios Montecristo, Villa Eumelia, Cristo Rey, Virgen Niña y Los Médanos, del sector sur de la ciudad Capital.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024