Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Abrió la 8º Feria provincial del libro

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral presidió, el acto de apertura de las 8º Feria Provincial del Libro, que se desarrollará hasta el próximo jueves en instalaciones del Predio Ferial Catamarca.
El mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete provincial, e invitados especiales.
(DIARIOC, 15/10/2011)En la oportunidad y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el escritor Arnaldo Molina destacó la importancia de este tipo de eventos, debido a que permiten el espacio de participación para escritores y trabajadores de la cultura de toda la provincia.

En idéntico discurso se expresó la secretaria de Cultura de la provincia, Claudia Ferreira, quien, además, efectuó un balance de gestión de las actividades llevadas a cabo.

Por su parte, el gobernador resaltó la importancia del Predio Ferial Catamarca, en el marco de lasa diferentes actividades que se programan a lo largo del año. “Hay quienes desinforman y se han expresado diciendo que a esta obra se la utiliza solamente diez días al año. Esto no es así, se desinforma, ya que la actividad es plena como variada”, agregó.

Asimismo, señaló: “Ruego a Dios se continúe en los próximos años las actividades en el Predio Ferial, ya que no es una obra de una gestión de Gobierno sino de todos los catamarqueños”.

Posteriormente, destacó la importancia y la continuidad en el tiempo que adoptó la feria del libro en esta provincia, “abarcando diferentes expresiones y con invitados y escritores que dejan reflejado su notable conocimiento. Yo de chicos le leído a muchos autores, y hoy puedo ver que Catamarca cuenta con su propio espacio para reunirlos y que la gente saque provecho de ello”.

Luego, el mandatario provincial recorrió las instalaciones de la muestra literaria.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024