Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Abrió la muestra “Entrelíneas” con testimonios gráficos de los años 70

Con un acto cultural quedó inaugurada la noche del jueves en el Archivo Histórico de la Provincia la muestra “Entrelíneas” que la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, preparó en adhesión al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
(DIARIOC, 22/03/2013)

La muestra propone un acercamiento a los acontecimientos sociales y políticos más relevantes de la década del 70, a través de la cobertura realizada por dos medios periodísticos locales: El Sol y La Unión.
A través de 24 páginas publicadas entre 1970 y 1981, reproducidas fotográficamente y exhibidas siguiendo un recorrido cronológico, el visitante podrá realizar su propia lectura de los acontecimientos, a la luz del paso del tiempo y “más allá” de lo que decían y mostraban las noticias publicadas a lo largo de esos años.
Durante el acto de apertura de la muestra, tanto la secretaria de Cultura, Patricia Saseta como la directora de Bibliotecas y Archivos, Celia Sarquís destacaron el valor de “Entrelíneas” como un aporte para construir la memoria colectiva a partir de lo dicho y lo no dicho.
“Por muchos años quisimos creer que en Catamarca no había pasado nada. Es imposible pensar que no pasó nada, en el país pasaron muchas cosas y Catamarca no fue una isla. Esta muestra es un aporte del Gobierno de la Provincia para reflexionar y para que nunca más sucedan estos hechos”, señaló la secretaria de Cultura.
El actor y director teatral Sergio Martínez y el músico Luis Torres ofrecieron un sentido momento artístico con “De la historia compartida”, una selección de relatos y canciones que ofrecieron más elementos para repensar y reflexionar sobre esta historia reciente del país.
“Entrelíneas” permanecerá abierta gratuitamente al público hasta el 19 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 20 en el Archivo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425). Las escuelas interesadas en asistir con sus estudiantes, pueden coordinar visitas telefónicamente al 383 – 4437562.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024