Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL CENTRO DE CULTURA Y TURISMO

Abrió la segunda muestra “Resplandor de un arte milenario”

Con un entusiasta patio criollo dio inicio ayer por la noche la segunda muestra “Resplandor de un arte milenario”, del Programa recuperando la memoria, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 15/07/2008) El escenario fue el Centro de Cultura y Turismo de la Capital, donde los más destacados artesanos tradicionales de Catamarca exponen sus productos.

Alfarería de rescate de primer nivel, de la mano de artesanas premiadas a nivel nacional, cestería tradicional en tipas, artesanías en seda de coyoyo, única en el mundo, ponchos, pullos y mantas, son las bellezas realizadas por la mano de mujeres y hombres catamarqueños que podrá encontrar el visitante.

Además, se ha instalado un bar denominado “Del tiempo i’ mama”, ambientado de manera tradicional, donde la gante podrá degustar pan casero, tortillas, tamales, empanadas, y el exquisito vino catamarqueño.

Como era de esperar la reina de la noche fue la música, de la mano de Gabriela Ávila, Cololo Macedo, y reconocidos artistas de nuestro medio. Además estuvo presente la coplera de Fiambalá Cruz Farfan, más el colorido de la danza de la que participaron los propios asistentes a la muestra.

La muestra estará abierta al público hasta el 4 de agosto en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, Republica 524, en horario corrido de 9 a 21.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024