Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Abuela de 78 años cayó en un pozo de 5 metros y salió ilesa

Ocurrió a las 09:30 de la mañana de este sábado por boulevard Ramírez de Velasco del Barrio el Triangulo de esta ciudad de Chepes. Fuentes policiales, informaron que recibieron un llamado telefónico al 101 dando cuenta que en ese lugar una anciana de 78 años, identificada como Emilia Juana Vargas se había caído en un pozo de más de 5 metros de profundidad. La abuela milagrosamente salió caminando perfectamente después de rescatada.
(DIARIOC, 05/11/2011) Inmediatamente se constituye el oficial Marcos Ruartes, acompañado por el sub oficial Hugo Cabral, quienes constataron que en interior del pozo se encontraba una persona desesperada, pidiendo auxilio. La abuela permaneció por un lapso de una hora, hasta que llamaron a la policía.

Según se pudo saber la señora caminaba con el mate en la mano, para arrojar la yerba a un costado del sitio y sufre la caída. El oficial Ruartes, dijo que no vio el pozo porque daba la sensación que era todo patio y nunca le avisaron que estaba esa verdadera trampa a punto de derrumbarse, donde esta persona al caminar sobre el mismo se desmoronó y fue a caer a mas de 4 metros de profundidad, de donde fue rescatada.

Hubo un gran operativo que tardó no más de 10 minutos. Contaron con la colaboración de EDELAR y del Video Cable, Sur Visión. Que llevaron escaleras. También llegó personal policial femenino y la ambulancia del Hospital Luis Pasteur, junto al médico Otti Yaryura.

Una vez que los efectivos lograron ingresar al fondo del pozo y al ver que la anciana no presentaba lesiones óseas, la ayudaron para que saliera caminando por una escalera. “Fue todo muy rápido, gracias a Dios, donde afortunadamente la abuela se encontraba bien, igualmente luego de ser examinada por el médico, fue traslada al hospital local”, contó el oficial Marcos Ruartes.

Antonio Carrizo corresponsal en Chepes
Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024