Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Abuelas de Plaza de Mayo identificaron a otro nieto

La organización Abuelas de Plaza de Mayo identificó a otro nieto que se encontraba desaparecido desde que fue separado de su familia durante la última dictadura militar.
(DIARIOC, 23/02/2010) Se trata del hijo del secretario de la organización, quien vivió más de 32 años sin conocer su verdadera identidad y cuya historia completa será difundida mañana durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas, a las 12:00.

Su nombre es Francisco Madariaga Quintela, hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga, ambos militantes de la organización Montoneros, informó Abuelas a través de un comunicado.

Silvia fue secuestrada el 17 de enero de 1977 en la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires, embarazada de cuatro meses mientras que su compañero Abel sobrevivió y partió al exilio.

En 1983, de vuelta en la Argentina, el padre emprendió personalmente la búsqueda de su hijo y se incorporó a la Asociación.

El viernes se reencontró con su hijo, quien estará presente en la conferencia, anunciaron las Abuelas en un comunicado. (NA)


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024