Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Por taller sobre Problemática de la Infancia en la Región

Abuelas de Plaza de Mayo visitan Catamarca

Con la presencia del director nacional del Registro de Información de Personas Extraviadas, Dr. Felipe Molinari, profesionales de la dirección nacional de Grupos Vulnerables y representantes de la Comisión por el Derecho a la Identidad y de Abuelas de Plaza de Mayo, se desarrollará este lunes y martes un Seminario Taller sobre Problemática de la Infancia en la Región. El evento, organizado por la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y la Vicegobernación de la Provincia, se desarrollará en el recinto de sesiones de la Legislatura en el marco de la conmemoración de los 30 años del golpe de Estado de 1976. Participarán del mismo representantes gubernamentales de los tres poderes y organizaciones de la sociedad civil quienes debatirán sobre el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y sobre Derecho a la Identidad, sus antecedentes históricos, conceptualización de este derecho y la creación de la CONADI.
Dentro de los objetivos específicos que se han planteado para el desarrollo del seminario se encuentra el abordaje de conceptos básicos acerca del sistema de protección integral de los derechos en el marco de la Convención sobre Derechos del Niños y la Ley 26.061. Además desarrollar los antecedentes históricos de nuestro país en relación al Derecho a la Identidad y la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.
Los organizadores han anticipado por otra parte que se reflexionará acerca de las consecuencias asociadas a la indocumentación de los niños, como el tráfico y robo además del impedimento de ejercer otros derechos tales como el derecho a la salud y educación. La idea es propiciar un espacio de intercambio con los participantes a fin de establecer un estado de situación de la infancia en relación al ejercicio de sus derechos y del derecho a la identidad específicamente. Sobre el final del seminario se elaborará un informe final en función de lo trabajado en los talleres.
Los contenidos que surjan del debate y sean plasmados luego en el informe final, significarán un importante aporte a los legisladores provinciales que promueven la adhesión a la Ley Nacional 26.061.
El vicegobernador Hernán Colombo recibirá a los funcionarios nacionales y Abuelas de Plaza de Mayo previo al inicio del seminario previsto para la hora 9,30. En tanto los visitantes tendrán un contacto con los medios de comunicación a la hora 9 durante una conferencia de prensa que se desarrollará en ámbitos de la Vicegobernación.



(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024