Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA TURISMO SOCIAL

Abuelos y Abuelas del Programa “Abrigo” viajaron a Chapadmalal este domingo

Por medio del Programa Turismo Social ayer domingo cerca de las 13:30 hs. Abuelos y abuelas del Programa “Abrigo” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a través de su Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia a cargo de la Lic. Patricia Bosio Herrera, emprendieron viaje a la localidad de Chapadmalal ubicado en la costa atlántica provincia de Buenos Aires. El objetivo es poder brindar acceso a los adultos mayores de muy bajos recursos de nuestra provincia, los cuales se encuentran imposibilitados de poder ejercer su derecho a la recreación.
(DIARIOC, 10/03/2015) Este programa da la posibilidad, no solo de que nuestros abuelos y abuelas conozcan por primera vez el mar, sino también brinda la condiciones adecuadas de seguridad y comodidad, lo cual pudo ser materializado por la colaboración de los técnicos y empleados de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social como así también por la gestión del Ministro Daniel Barros, quien como titular de la cartera social entregó kits de higiene, bolsos de viajes, ropa y alimentos a cada pasajero para posibilitar su confort. Se cogestiono conjuntamente con la Dirección de Adultos Mayores y el director del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú el control médico de cada abuelo obteniendo un certificado de buena salud emitido por el médico que presta servicios en el hogar de mención.
Desde este ministerio se busca no solo brindar contención material a nuestros adultos mayores sino también promover la inclusión e integración social de aquellos que se encuentran con mayor vulnerabilidad, logrando así la promoción de los derechos sociales contribuyendo directamente al Desarrollo Humano el cual incita la ampliación de las libertades y capacidades de las personas con el fin de que puedan gozar de salud y bienestar, proveyéndolos de recursos necesarios para mejorar la calidad de vida.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024