Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Abundan los afters, pero ratifican que en Córdoba los boliches deben cerrar a las 5

Así lo aseguró en diálogo con Cadena 3 el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Adrián Leiva. Descartó de plano alguna modificación en la ordenanza para extender el horario de cierre.
(DIARIOC, 23/04/2012) Una fuerte polémica se reavivó en los últimos días como consecuencia del retorno clandestino de las discos bailables denominadas “after hours” en la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba ya planteó su postura, a través del director del subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Adrián Leiva, quien fue tajante en la decisión de no hacer lugar a un reclamo por la modificación en la ordenanza que extienda el horario del cierre de los boliches.

“No vamos a modificar el horario de cierre de las 5 de la mañana”, enfatizó en Cadena 3 el funcionario comunal, al mismo tiempo que admitió la existencia de bares que funcionan como afters.

“Hay que concientizar a la gente sobre cómo es el sistema de locales y la venta de alcohol. Lo estamos logrando y lo vamos a lograr. Desde la dirección estamos controlando el tema seguridad de día en los boliches. Sé que el problema está con el tema de los horarios, pero aclaro que a las 5 va a tener que estar todo cerrado”, agregó.

Por su parte, el director de Espectáculos Públicos de Córdoba, Gustavo Merletti, en diálogo con Cadena 3 respondió a los reclamos por una modificación en la ordenanza y dijo que ese tema deben decidirlo los concejales.

“Ellos lo analizarán. Espero que los concejales convoquen a todas las partes para debatir si hay una reforma”, aseguró.

Córdoba no es la única ciudad a la que se le presenta una controversia de este tipo. En San Miguel de Tucumán, unos 1.500 jóvenes se manifestaron en la madrugada de ayer en reclamo de la extensión en el horario de cierre de los boliches. La norma determina como tope las 4 de la madrugada.

En ese sentido, el público asiduo a locales nocturnos argumenta que a la salida de las discos no pueden retornar a sus casas debido a que el transporte público comienza a funcionar a las 5.

Esta situación ha obligado a los propios jóvenes a organizar fiestas privadas para evadir el brazo de ley ya que la norma establece un tope para este tipo de eventos las 6 de la mañana.

Informes de Juan Pablo Viola y Rosalía Cazorla.
cadena3.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024