Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Abusos sexuales en menores: especialistas analizan los casos de victimarios

Aseguran que son los mismos familiares de las víctimas quienes consuman el hecho. Además, estudian cómo reconocer que un menor está siendo víctima de abuso y las secuelas que esto deja.
(DIARIOC, 07/07/2011) En estos últimos tiempos fue notable el incremento de casos de abusos sexuales, y muchos de ellos son los mismos familiares los que provocan el abuso; por ejemplo entre primos, de tíos a sobrinos, o hasta los mismos hermanos.

En este contexto, un especialista consultado por Noticiero 7 indicó que “los casos de abusos entre familiares afecta directamente la conducta del victimario. Es decir, tiene problemas para relacionarse con sus amigos; y en todos los aspectos hay un claro cambio de conducta. Es una secuela que deja en el niños abusado”.


Para los especialistas, la situación de abuso por parte de un familiar implica un trastorno, y esto también dificulta para futuro el lenguaje sexual. “Los especialistas y familiares debemos estar atentos a todo tipo de conductas”, puntualizó el profesional. (Diario Panorama)

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024